Big Bang! News
Más

Procesaron al joven que asistió a un cumple con Covid: deberá pagar 50 millones de pesos

Uno de los infectados, abuelo del acusado, falleció. 

11 Noviembre de 2020 15:19
5fabd12222476_1004x565
5fabd12222476_1004x565

Eric Torales, un joven que volvió de Estados Unidos, fue a la fiesta de 15 de su prima en Moreno y contagió de coronavirus a unas 20 personas -entre ellas su abuelo, que falleció- fue procesado y embargado. Si bien no recibirá prisión preventiva, si deberá pagar 50 millones de pesos.

La fiesta se realizó el 14 de marzo en el salón Alma de Hornero de la localidad bonaerense de Moreno, en violación a las disposiciones de aislamiento obligatorio.

Torales había regresado el día anterior de Estados Unidos, país considerado como riesgoso en el marco de la pandemia y el 16 de marzo fue internado e hisopado, confirmándose que tenía coronavirus. 

Pacho O'Donnell reveló que tiene coronavirus: "Le estoy dando pelea y voy a ganar"

Luego de su diagnóstico, varios de los asistentes a la fiesta comprobaron que también habían contraído el virus incluido el abuelo del imputado, que murió por el cuadro. 

Así, Torales quedó acusado de "propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de enfermedad y muerte". Ya que el accionar fue culposo y no doloso -no hubo una intención de contagiar- si eventualmente es condenado tendrá una pena máxima de cinco años de prisión. 

"Actuar imprudente"

"La situación de riesgo había sido reconocida por el gobierno nacional estableciendo normas obligatorias de prevención", expresaron los camaristas que imputaron al joven. "El encausado conocía esas disposiciones preventivas que lo obligaban a cumplir una rigurosa cuarentena, decidiendo ignorarlas, con un actuar imprudente y contrario a la normativa vigente".

"Fracaso" y "macabro": filtran audios de la OMS sobre la estrategia sanitaria de varios países contra la pandemia 

Para ellos, el imputado "propagó una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, porque fue quien generó un acto idóneo para transmitir el virus a otros”. 

El monto del embargo se decidió en base a que "se trató de un evento del que participaron cien invitados a las que deber agregarse las personas contratadas para los distintos servicios”, que podrían iniciar acciones civiles resarcitorias. 

10