Big Bang! News
Más

Procesaron al piloto que intervino la torre de control de Aeroparque, pero permanecerá libre

Fabián Penín, además, será embargado por cinco millones de pesos.

03 Diciembre de 2018 17:15
1552084210149
1552084210149

Fabián Penín, quien interfirió las comunicaciones entre la torre de control de Aeroparque y un avión de Aerolíneas, fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos, quien también ordenó su excarcelación y un embargo por cinco millones de pesos. 

alt title penin

La licencia de piloto de Penín. 

De acuerdo con la resolución del magistrado, el imputado "puso en peligro, a sabiendas, la seguridad de la aeronave en cuestión, como también de otras si se hubiese acatado su orden de despegue por una vía que no había sido autorizada por la torre de control". 

El hecho por el cual procesaron a Penín ocurrió el 11 de noviembre, cuando acompañó a Aeroparque a su hija, que partía a Bariloche. Luego, se ubicó cerca de la pista y le envió un mensaje a los pilotos del avión a través de un handy dándoles una orden de despegue. 

La intervención determinó que el tráfico aéreo se interrumpiera 20 minutos mientras personal del aeropuerto intentaba ubicar al responsable. Luego de ser detenido, el hombre dijo que quiso despedir a su hija. "Estaba boludeando, sólo quise mandar un saludo", señaló. 

Premeditación

Sin embargo, para el juez Ramos, el hecho fue premeditado puesto que Penín, quien es piloto privado, llevó consigo a Aeroparque el handy que utilizaba cuando volaba en su avioneta. 

"Esta circunstancia indica que la maniobra ilícita por él perpetrada había sido ideada con anterioridad, pues el handy debía haber quedado en su domicilio y no entre los efectos llevados para despedirse de su hija", explicó el magistrado. 

En ese sentido, Ramos también tuvo en cuenta que, siendo él mismo piloto, Penín "no pudo desconocer el peligro que generó con la acción por él desplegada toda vez que su accionar no fue ejecutado por alguien inexperto, sino por una persona con amplios conocimientos en la materia y capacitado a este respecto, como así lo acreditan los documentos incautados, su trayectoria como aviador y, según su propios dichos, la pasión que desde niño le despertó la aviación".

10