En la segunda protesta en menos de una semana, un grupo de trabajadores de la localidad salteña de Tartagal le reclama al gobierno nacional por la creación de nuevos puestos de trabajo. Aseguraron que en caso de no obtener respuesta se quemarían a lo bonzo. Desde la mañana cortaban el tránsito en avenida 9 de julio y Avenida de Mayo.
En pleno centro, los trabajadores reclaman ser recibidos por autoridades nacionales.
Se trata de un grupo de al menos cincuenta personas que reclaman ser recibidos por autoridades del Ejecutivo que les brinden una pronta respuesta a su reclamo por nuevas fuentes de trabajo en el norte argentino. Desde diciembre que denuncian que en su localidad hay un alto índice de desocupación.
En diálogo con radio La Red, el vocero del movimiento de desocupados, Oscar Segundo, aseguró que “desde diciembre hay una desocupación terrible en el norte y hay obras que han estado paralizadas”. Agregó que en enero pasado les prometieron que se reactivarían las obras que habían quedado pendientes, pero que finalmente eso no ocurrió.
Con una botella de alcohol y encadenados a un poste de luz, amenazan con quemarse vivos.
“Hemos decidido encadenarnos y si no tenemos respuestas varios compañeros se van a prender fuego”, disparó Oscar. Se trata de la segunda protesta en menos de una semana que encabezan en la 9 de julio, luego de varias protestas en Tartagal. “Seguimos sin tener respuestas, desde el martes que nos estamos manifestando. De acá no nos vamos con las manos vacías”, agregó.
Mientras que un grupo de manifestantes corta el tránsito de la 9 de julio, otros se encadenaron a un poste de luz. Con una botella de alcohol en el piso, amenazan con quemarse a lo bonzo si no obtienen respuestas por parte de las autoridades nacionales. "Si no nos dan respuestas, nos vamos a prender fuego y va a tener la culpa la Nación", amenazaron.