Más
Actualidad

Protesta celestial: un templo evangélico se transformó en un bar para poder reabrir sus puertas

Los pastores del templo "Redentor" de la ciudad de San Lorenzo se vistieron de mozos y criticaron la marcha atrás para realizar ceremonias en la provincia de Santa Fe.

12 Junio de 2020 16:37
f608x342-52131_81854_10

Después de que el gobernador Omar Perotti diera marcha atrás en la habilitación de celebraciones religiosas en la provincia de Santa Fe, Daniel Cattaneo, el pastor de la Iglesia Comunidad Redentor de San Lorenzo, y sus fieles mostraron su descontento con un llamativo reclamo: pese a la restricción, el templo abrió las puertas para llevar a cabo una particular protesta.

Cattaneo convirtió el templo en un bar, donde los creyentes -además de escuchar la palabra de Dios- pudieron degustar distintos platillos.

"Estamos vestidos de esta manera, con una bandeja, porque parece que es la única manera en que podemos estar reuniéndonos para servir la palabra de Dios. Aparte de la milanga que va para la mesa 4, sale palabra de Dios desde la casa del Señor hacia todas las naciones”, sostuvo el pastor.

En el video, que cobró gran popularidad en las redes sociales, se puede ver a todos pastores vestidos de mozos y con decenas de fieles reconvertidos en "clientes". El evento se realizó el miércoles, en celebración de los 75 años de la iglesia ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

Los pastores en las bandejas cargaban una biblia. “¿Ahora sí podemos abrir gobernador Perotti?”, manifestaron en las redes sociales. Los presentes, en su mayoría, utilizaron barbijo, mantuvieron la distancia entre sí y le reclamaron a Perotti que habilite las reuniones religiosas.

Por ahora, en Santa Fe solo se permite hasta 10 personas en este tipo de eventos, lo que motivó el reclamo y las críticas de numerosos credos, entre ellos el evangélico, debido a que los bares y negocios están permitidos. “Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra Fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos”, aseguró Cattaneo.

Y agregó: “Los bares y negocios pueden abrir, pero nosotros no. ¿Por qué nos discriminan?". Cattaneo se amparó en el artículo 14 de la Constitución Nacional que hace referencia a la libertad de cultos y reclamó para que las actividades en los templos vuelvan a realizarse con total normalidad a la brevedad.