Los trabajadores enrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizarán este jueves una medida de fuerza en la línea H entre las 5.30 y las 7.30 de la mañana.
La línea H no funcionará durante dos horas este jueves.
En rechazo al acuerdo salarial firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los trabajadores ya realizaron hoy un paro de dos horas en la Línea E y el Premetro, y la semana próxima continuarán con las medidas de protesta.
Ante esta situación, la empresa Metrovías informó que tras la puesta en marcha de "un cronograma sistemático de paros" realizó "las denuncias correspondientes ante las autoridades laborales" para que declaren "la ilegalidad" de las medidas de fuerza en función del carácter "esencial" que tiene el servicio de subterráneos.
Metrovías denunció la ilegalidad de las medidas de fuerza.
En un comunicado, la empresa recordó también que "la negociación salarial ya se ha desarrollado hace dos semanas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña" y que el acuerdo "fue rubricado por las partes intervinientes y que se ajusta completamente a derecho". "Es por ello que el mismo no puede ser desconocido por ninguna de las asociaciones gremiales del Subte", explicaron.
Este jueves también habrá apertura de molinetes.
Las acciones que llevará a cabo este jueves el gremio del Subte consistirán por un lado en un paro de 5.30 a 7.30 en la Línea H, mientras que en la misma línea y en las estaciones Las Heras, Barrio Norte, Hospitales y Parque Patricios, habrá apertura de molinetes entre las 7 y las 9.
Estas medidas son la continuidad del plan de lucha iniciado la semana pasada con modalidad de liberación de molinetes y cese de actividades. Una vez finalizado este cronograma, los metrodelegados ya anticiparon que continuarán con nuevas protestas.