El reclamo contra Uber, otra vez en la calle. Grupos de taxistas porteños iniciaron un corte en la Avenida 9 de Julio, mano al norte, entre Belgrano y Sarmiento, en la zona del Obelisco, para protestar contra la aplicación Uber, en una movilización que no afecta los carriles del Metrobus.
Desde el sindicato de Conductores de Taxis y la Cámara empresaria confirmaron que continuarán manifestándose hasta que se suspenda la aplicación de "transporte urbano", tal como la llaman.
La concentración de taxis comenzó a las 10 de la mañana.
El secretario general del gremio de choferes de taxis, José Ibarra, informó a los medios, que se habrá movilizaciones en distintos puntos de la Capital Federal, para replicar el reclamo.
Llega Cabify
Mientras siguen las protestas contra Uber, el "otro Uber" consolida su llegada al país. Se trata de Cabify, la empresa española que permite solicitar un auto con chofer a través de un smartphone o la web, que luego de anunciar su desembarco el mes pasado, está en proceso de consolidación local para arrancar sus operaciones a fines de este mes.
"El equipo de Cabify ya ha tenido acercamiento con el gobierno local y está definiendo la estrategia adecuada para colaborar con las autoridades y todos los agentes implicados y así lograr el mejor marco regulatorio posible", asegura Ricardo Weder, CEO de Cabify Latam.
Según la compañía, las principales diferencias con Uber son que ofrece tarifas fijas por kilómetro (no por tiempo), reservar viajes con anticipación, call center 24 hs., seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar establecida previamente al inicio de sus operaciones.