La situación del coronavirus preocupa en la Argentina, por lo que el Gobierno Nacional anunció en las últimas horas la necesidad de que todos los que puedan hacerlo, trabajen desde sus casas para evitar posibles nuevos contagios.
Sin embargo, hay comercios que todavía no cerraron, como es el caso de los shoppings, los cuales albergan cientos de negocios y una numerosa cantidad de trabajadores.
Como el presidente Alberto Fernández no dispuso aún el cierre de los grandes centros comerciales, todos continúan abiertos y con la visita permanente de gente.
Por esto mismo, esta tarde se produjeron varias protestas dentro de diferentes Shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y de otros lados también, las cuales estuvieron a cargo de los empleados que quieren que los establecimientos se cierren, y que mientras eso ocurre, los clientes no vayan para no estar en riesgo.
Los videos de los reclamos empezaron a circular este martes a la tarde en las redes sociales, y fueron compartidos por personas que estaban en el lugar como compradores, o por los propios trabajadores.
Algunas de las protestas ocurrieron en el shopping Abasto, donde se dio un especie de cacerolazo que icnluyó aplausos y chiflidos. Aunque la situación comenzó adentro, luego los empleados salieron a la calle, y al grito de "que cierren el shopping", se manifestaron en la puerta del lugar con carteles. Debido a que también cortaron un carril de circulación, la Policía de la Ciudad debió intervenir.
Sigue la protesta de los empleados del @Abasto_Shopping para que cierren las puertas. Súper entendible: hay que proteger a todas las personas #CoronavirusArgentina #MeQuedoEnCasa #coronavirus pic.twitter.com/Nu4IMaokJY
- Adrián Arden (@adrianarden) March 17, 2020
“Que cierre el shopping” reclaman las y los trabajadores de @Abasto_Shopping en medio de la incertidumbre por el #CoronavirusArgentina #MeQuedoEnCasa pic.twitter.com/jwlLxP88tR
- Adrián Arden (@adrianarden) March 17, 2020En el shopping Alto Avellaneda ocurrió algo similar, donde el gremio y el municipio exigen un cierre temporal del lugar hasta que la situación del coronavirus se calme. En Unicenter también hubo aplausos y quejas, mientras que las protestas llegaron al Alto Rosario Shopping, donde los vendedores salieron a la puerta de sus locales para exigir que los clientes se retiren del lugar.
#ShoppingAltoAvellaneda #SECLANo cesa la protesta de los trabajadores. Piden cierre temporario. Crece miedo al contagio de #coronavirus El gremio y el municipio exigen acciones a administradores.pic.twitter.com/C6ZpVnhUbX via @SurPortal @enlamiraradio @AvellanedaReal
- Solo Tránsito? (@solotransito) March 17, 2020
#DOTBAIRES @Dot_Baires- CIERREN EL SHOPPING -#PROTESTAIgualdad de derechos para TODOS los trabajadores inclusive los del shopping. @TNNoticiasOk @cronica @diegobranca @alferdez@telenoche @telefenoticias @A24 @EduardoFeiman@AngeldebritoOk pic.twitter.com/9id6OZHCaN
- ?????? (@mmaibentancourt) March 17, 2020Además, en el Paseo Alcorta y en el Dot Baires Shopping ocurrió una situación igual, en la que los empleados reclamaron entre aplausos y cacerolazos.