09 Febrero de 2017 07:49
El "Proyecto Patagonia" ya está en marcha. Mauricio Macri encabezó hoy en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, una cumbre con los seis gobernadores del sur para explicar el ambicioso plan con el que pretende desarrollar la región. Allí estuvieron Alberto Weretilneck (anfitrión), Carlos Verna (La Pampa), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mario das Neves (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).
Macri lanzó el "Proyecto Patagonia" con los gobernadores del sur.
El objetivo del Gobierno es explotar las potencialidades de las provincias del sur para desarrollar sus economías. Para eso, una de las claves serán las obras de infraestructura. El presidente, quien ayer festejó su cumpleaños en San Martín de los Andes, desea transformar la región en base a energía renovables, ganadería, agricultura, pesca y turismo.
Una de las claves: la infraestructura en la región.
Para eso, le propuso hoy a los gobernadores un "plan espejo" al que ya está en marcha en el norte del país: el "Plan Belgrano", que tiene un presupuesto de $ 95.000 millones para este año. Infraestructura habitacional, social, educativa, hídrica y vial son quizás los proyectos necesarios para modernizar tanto el norte como el sur de la Argentina.
Las partes se reunirán periódicamente para seguir avanzando.
De la cumbre también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, uno de sus vicejefes, Mario Quintana, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. De ahora en más, las partes acordaron reunirse periódicamente para continuar debatiendo área por área cómo llevar adelante el "Proyecto Patagonia".