Tal como anticipó BigBang el martes 19, efectivos de Prefectura secuestraron durante el transcurso de la Time Warp, una bolsa con pastillas, cigarrillos de marihuana y otras drogas. Y hoy se conoció la foto de ese pack de estupefacientes encontrado en el evento, durante el cual murieron cinco jóvenes y varios más se intoxicaron gravemente.
La bolsa con las drogas fue recién abierta a las 18 del sábado por la Policía Federal. Fuente: Minuto Uno.
Lo llamativo es ninguno de los miembros de Prefectura denunció la confiscación en el marco de la Ley 23.737, que castiga la venta y tráfico de drogas. Según el dictamen del fiscal de la causa, Federico Delgado, el prefecto Alberto Pandiani, contratado como adicional en el evento, recibió la bolsa a las 3 de la madrugada. Es por eso que se investiga si esa fuerza liberó la zona para favorecer la venta de pastillas.
Las drogas habían sido recolectadas en la requisa de ingreso y la bolsa no fue abierta en ningún momento de la madrugada. Recién a las 18 del sábado, la bolsa fue entregada a la Policía Federal por el subprefecto Adrián Alvarez y eventualmente abierta.