14 Marzo de 2017 14:05
"Como mínimo esperamos 200.000 personas", decía en noviembre pasado el Intendente de Olavarría Ezequiel Galli al referirse al show que brindaría el Indio Solari en esa ciudad. "Lo tengo al lado a mí padre político, mi padre postizo, al Negro Larreche, que tiró un numero de 350.000 incluso se generaron algunas apuestas dentro de la municipalidad a ver quién adivina el número", decía jocoso a una radio K2 de Necochea.
Increíble como @ezequielgalli (intendente de Olavarría) sabiendo la magnitud del asunto meses antes no hizo nada para prevenir lo que paso pic.twitter.com/zAsChVHAON
- Boludeame, dale (@MinitaUtopica)
Este audio complica seriamente al Intendente y le carga también a el de responsabilidad, ante la muerte de dos jóvenes y los cientos de heridos producidos en el marco del recital que se llevó a cabo el sábado a la noche. Sucede que el funcionario remarcó una y otra vez, en las últimas horas, que el predio La Colmena estaba habilitado para recibir sólo a 200.000 personas.
Es por ello, que hoy son puestas en tela de juicio esas alegres declaraciones que también hablaban del beneficio económico que comerciantes y vecinos iban a tener con la llegada del público ricotero.
El recital de Olavarría, por dentro. Crédito: Andrés Arouxet.
El exceso de la capacidad permitida es uno de los puntos que evalúa la Justicia en estos momentos. Ya que no sólo el predio no estaba disponible para esa capacidad de gente, tampoco el sistema de seguridad ni el de emergencia. Por estas horas se está allanando la productora quien es cuestionada por la cantidad de entradas vendidas, los controles no realizados y el acceso indiscriminado de asistentes.