Luego de que 10 pasajeros de un vuelo de la aerolínea Emirates fueran tratados de emergencia luego de reportar fiebre alta y tos, Nueva York entró en estado de alarma ante un posible ataque biológico.
El avión fue aguardado por varias ambulancias en tierra.
De acuerdo al CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades), personal de salud puso temporalmente en cuarentena al avión mientras se chequeaban los síntomas de los enfermos.
"A los pasajeros que no presentaron síntomas se les permitirá continuar con sus planes de viaje y, si es necesario, tendrán un seguimiento de personal de salud", agregó la agencia gubernamental en un comunicado.
¿Cuál fue la causa?
Si bien se descartó en principio la presencia en el avión de agentes químicos como los gases cloro y sarín, muchos aún no descartan la acción de armas biológicas, ya que los síntomas febriles que presentaron los pasajeros son similares a los que provoca el ántrax.
Paralelamente, varias personas presentes en el vuelo aseguraron que algunos de los enfermos ya presentaban señales de malestar antes de abordar el vuelo.
Deplaning and having temperature taken pic.twitter.com/MVxWqJPLTe
- Larry Coben (@LarryCoben)
Y, por su parte, un vocero de la Oficina del alcalde de Nueva York, explicó que el avión de Emirates -con poco más de 500 pasajeros a bordo- hizo una escala en la ciudad árabe de La Meca, actualmente afectada por un brote de gripe.