18 Junio de 2019 09:22
Palmistry es un conocimiento ancestral cuyo origen se remonta a India. Comprende el estudio de la quiromancia (la interpretación de las líneas que se delinean en la palma de la mano) y el estudio de la quirología (la interpretación de la forma de la mano). En tiempos ancestrales, en India los sanadores para realizar el diagnóstico de enfermedades observaban al ser como un todo y también leían sus manos. ¿Qué puede aportar que nos lean las manos? Enterate en este nota.
A medida que la sabiduría de India se fue extendiendo por el mundo, el conocimiento de la quiromancia y de la quirología fue tomado por la civilización griega, creciendo en su estudio y práctica debido al apoyo que recibió de los filósofos de la época, el filósofo Anaxágoras no sólo fue un gran palmista, sino que también enseñó este conocimiento a sus notables discípulos, como Aristóteles y el emperador Augusto, entre otros. Con la llegada de la Santa Inquisición, la práctica de la quiromancia fue denunciada como hechicería y brujería, su estudio fue prohibido y sus estudiantes fueron duramente perseguidos, por lo cual su práctica se redujo a la realizada por los mendigos y gitanos. A pesar de la persecución, el conocimiento continúo siendo transmitido y en el año 1475 fue impreso el primer libro de quiromancia.
Leé también | En qué consiste la astrología de la India: los beneficios de conocer nuestro karma
Si bien hoy en día, en occidente popularmente se cree que la quiromancia se trata de adivinar el futuro leyendo las líneas de la palma de la mano, y aunque muchas veces su práctica sea banalizada, el estudio y la práctica del conocimiento ancestral de Palmistry, lejos de basarse en supersticiones, nos revela como cada efecto tiene su causa y cómo esos efectos se delinean en las líneas, signos y forma de nuestras manos.
Parece lejano o que sólo algunos entendidos podrían poner interpretar las líneas pero no es así. Formados en la India, Karina Beck y Gastón Veloso son pioneros de la lectura y enseñanza de estos estudios en Argentina. Ambos fundaron Bindi, su escuela de astrología védica, palmistry y armonizaciones. Brindan cursos y sesiones personalizadas, de forma personal y online. En diálogo con BigBang, iniciaron su relato explicando cómo se forma cada una de las líneas que interpretan.
"Las líneas de nuestra palma son formadas por nuestro subconsciente. La percepción que tenemos acerca de nosotros mismos y de lo que experimentamos en la vida, es enviada desde nuestro cerebro a través de señales eléctricas hacia todo el cuerpo y así es que aparecen las líneas en nuestras manos. Cuando hablamos de líneas de manera genérica en realidad hablamos de todos los signos que revelan información en nuestras manos, como los dedos, las uñas, las montañas, las líneas, los signos y otros", detalló Beck.
Las líneas de nuestra palma son formadas por nuestro subconsciente"
¿Cómo iniciaron su formación en Palmistry?
Hace unos años comenzamos a difundir el conocimiento de astrología védica en occidente y luego de experimentar lo que ha contribuido en nuestras vidas, en la de los alumnos y en la de los consultantes, decidimos viajar nuevamente a India, esta vez para aprender Palmistry, ya que si bien es un conocimiento ancestral, sus beneficios son desconocidos en estas latitudes del mundo debido a que ha sido asociado popularmente con predecir o adivinar el futuro.
¿Cuál es el sustento?
El subconsciente, es una gran base de datos y así como cualquier otro sistema de cálculo de estadísticas y probabilidades, por ejemplo el sistema meteorológico, que en base a cálculos comparativos y estadísticos calcula la probabilidad de los eventos climáticos, nuestra mente también calcula la probabilidad de que ocurran determinados sucesos en nuestra vida. La base de datos de nuestro subconsciente está compuesta tanto por nuestro propio pasado como también por el pasado de la humanidad misma (inconsciente colectivo). Sin embargo, si se modifican los datos que están cargados en una base de datos, también se modifican las estadísticas, lo mismo sucede con nosotros cuando modificamos la manera en que percibimos lo que llamamos ¨realidad¨, los datos de nuestro subconsciente cambian, por lo tanto cambia la estadística, es decir cambia nuestro ¨futuro¨ y esto es literalmente ¨palpable¨ ya que se modifican líneas y signos en la palma de nuestra mano.
¿Qué tanto de verdad aporta?
Los consultantes usualmente se sorprenden de que su mano pueda revelar tanta información sobre ellos mismos. Al reconocer las situaciones que ya han experimentado en su vida, comprenden los efectos que están generando con sus acciones de hoy, es una gran herramienta de autoconocimiento, es una posibilidad de ampliar su consciencia sobre sus creencias y sobre la perspectiva con la que ven su propia vida. En síntesis, la lectura de manos es el reflejo de su verdad.
¿La mano se modifica a lo largo del tiempo?
Las tres líneas principales: la línea de la vida, la línea de la cabeza y la línea del corazón, cambian poco y muy lentamente, mientras que las otras líneas y los signos presentes en la palma de la mano pueden cambiar rápidamente.
¿Cualquier persona lo puede "leer las manos"?
Todos podemos aprender a “leer las manos”, estudiar Palmistry es una invitación a conocernos más a nosotros mismos, a descubrir cómo experimentamos nuestras vivencias y a ser más conscientes del destino que estamos creando, recordemos que “el destino está en nuestras manos”.
¿Cómo es una sesión y cómo es el curso para aprender?
La lectura de manos se realiza únicamente de forma presencial. Tenemos que tener contacto con esa mano, poder ver cada línea detenidamente. En cuando el estudio, armamos contenidos para explicar y replicar lo estudiado en la India. Contamos con un curso presencial en curso y otro por comenzar en el que se realizan las clases teóricas vía nuestra aula virtual y las clases prácticas de forma presencial. Lo interesante es que mientras estudian inician un viaje de autoconocimiento porque aplican todos los ejercicios sobre sus líneas. Así uno puede conocerse más, ver los dotes, trabajar temas puntuales según nuestras líneas de la palma. Es una herramienta más con la que contamos.