" type="video/youtube">
Para muchos la secuencia ocurrió en cámara lenta. En la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, en Bolivia, cada uno de los presentes observaron cuadro por cuadro como un pequeño perro, sin demasiadas preocupaciones, caminaba sobre el mismo trayecto en el que corrían los autos.
El hecho ocurrió en el Rally Codasur de Santa Cruz, en Bolivia.
El animal se llama “Pupi” y, sin previo aviso, se vio envuelto indudablemente en una situación de vida o muerte. El uruguayo Fernando Zuasnabar aceleró en uno de los tramos del circuito y, según aseguró al finalizar la carrera, no vio al inocente animal caminar por el lugar.
En ese momento se temió por lo peor. Un auto a esa velocidad es incapaz de frenar y, de hacerlo, podría provocar un accidente mayor. Por esta razón, el público decidió quitar la vista del camino esperando por el cruel final. Solo uno de los periodistas que se encontraba cubriendo la competencia grabó la secuencia.
Pupi se salvó gracias a la loma que se encontraba en el trayecto.
Fue ahí cuando el milagro sucedió. En cuestión de segundos, el auto del uruguayo se aproximó al pequeño Pupi y cuando lo estaba por atropellar, agarró justo una loma y lo saltó, sin tocarle ni un pelo al animal. Por tan solo algunos centímetros y en cuestión de cuatro segundos, el perro logró salvar su vida y, como se dice en estas ocasiones, volvió a nacer.
La policía finalmente pudo socorrer al pequeño animal.
Las imágenes fueron captadas por el programa uruguayo Fuera de Contexto y subidas a las redes sociales. Como suele ocurrir en estos casos, rápidamente el pequeño Pupi se volvió viral y finalmente la policía lo pudo sacar de la ruta antes que pasara el próximo vehículo.