04 Febrero de 2020 14:04
Una de las pasajeras que viajaba en el micro que volcó esta mañana en la Ruta 2 aseguró que, horas antes del accidente, escuchó quejarse a uno de los choferes porque lo tenían "de acá para allá", denunciando así un exceso en su jornada laboral. El hombre de 24 años que manejaba el micro quedará detenido por el cargo de "homicidio culposo agravado", una vez que reciba el alta del hospital Municipal de Chascomús tras presentar un cuadro de "hemorragias internas". En el vuelco murieron dos personas y hay al menos treinta heridos: sólo cinco pasajeros resultaron ilesos.
"Ayer estábamos en la terminal de Miramar y uno de los choferes, el más joven, le comentó a una de las chicas de la boletería de que lo 'tenían de acá para allá'", precisó en diálogo con TN Daniela, una de las pasajeras del micro que regresaba de Bariloche con destino a General Pacheco. La joven lo describió como "alto y morocho" y aseguró que había una chica de limpieza que se encontraba en el momento que también puede prestar declaración. "El chofer se acercó a la boletería y justo lo escuchamos diciendo que lo tenían de acá para allá", reiteró.
El micro pertenece a la empresa Vía Bariloche. Néstor Carral, su gerente, señaló que podría haberse tratado de una "falla humana" y desmintió que los choferes viajaran sin descanso. "Normalmente los choferes respetan el descanso reglamentario, ya que hay muchos controles y es un tema muy riguroso". En tanto, identificó al hombre que manejaba el micro al momento del vuelco como Walter Falcon y señaló: "Fue contratado sólo para la temporada, como se hace normalmente. No tengo demasiada información, pero podría llegar a suponer que hubo una falla humana. No hubo otros vehículos involucrados. O se despistó o se quedó dormido", analizó.