Big Bang! News
Más

Quebrada, la esposa de un marinero critica el estado del San Juan: "Era un suicidio ir"

La mujer del marinero aseguró que el submarino no estaba en condiciones de zarpar. "Tenía una falla", confesó.

01 Diciembre de 2017 14:37
1552082330195
1552082330195

"Por favor, no suspendan la búsqueda, nosotros no los damos por muertos, puede haber una esperanza de vida todavía", dijo desesperada "Alicia", la esposa de uno de los tripulantes del submarino desaparecido hace 16 días.

Ayer por la tarde, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dio una terrible noticia: confirmó que el ARA San Juan todavía no fue hallado, y que la búsqueda con vida de los 44 tripulantes desaparecidos, terminó sin noticias alentadoras. De ahora en más, sólo se intentará hallar la nave.

La esposa de uno de los tripulantes pidió que la Armada no cese la búsqueda del submarino.

"No quería que navegara, él tenía que estar conmigo. Le pedí por favor que no vaya, era un suicidio ir a esa navegación. Yo le rogué", dijo con bronca, al mismo tiempo que aseguró que ella sabía que las condiciones de la nave eran muy malas, y que por eso, le suplicó a su marido que no se embarcara.

En diálogo con Luis Novaresio, por "Radio La Red", Alicia se mostró incapaz de contener las lágrimas, y ante la pregunta del periodista, explicó que el enojo con las autoridades de la Armada es cada vez más grande, y que a raíz de eso, ya le pidió a la jueza de la causa, Marta Yáñez, que la cite a declarar.

 

Aunque usó un nombre falso para preservar su identidad, lo cierto es que aseguró que la tragedia era algo "que tarde o temprano iba a pasar", y que el 13 de noviembre, el día que el barco zarpó, lo hizo en malas condiciones porque había una falla con un tanque de baterías que estaba "pinchado".

"Salieron a navegar perdiendo hidrógeno, compraban kilómetros y kilómetros de guata para solucionar el problema", declaró y ante la confesión, le pidió al presidente Mauricio Macri que diera la cara. "Nos toman como a unos ignorantes", dijo Alicia y aclaró que por eso, ninguna autoridad se comunica con los familiares para brindarles información.

"Quiero que muestren las pruebas que se hacen las 48 horas antes. Nosotros queremos verlas porque sabemos que no estaba apto", aseguró.

La mujer del marino aseguró que el submarino no estaba en condiciones de salir a navegar.

Además, cuando fue consultada acerca de si recibió algún tipo de asistencia económica para poder sortear la situación, Alicia aclaró que "no hay ayuda de ninguna parte" y que ayer fue a sacar plata del cajero, y vio que le habían hecho un depósito de $ 279, 45 por la navegación de su marido.

"Alguien que nos dé explicaciones, dónde están nuestras familias. Tengo que criar a tres hijos sola, no tengo coraje para decirle a mis hijos que su papá no va a aparecer más", cerró.

10