26 Abril de 2018 16:14
Durante la mañana de este jueves, Florencia de la V y el periodista Juan Carlos "Toti" Pasman se enfrentaron en el programa Los ángeles de la mañana, en medio de una discusión sobre la despenalización del aborto.
Después del cruce, la cómica utilizó su espacio en el magazine que conduce por la tarde, y además de referirse al tema, rompió en llanto cuando reconoció que su madre había muerto en un aborto clandestino.
Florencia de la V contó que su mamá murió en un aborto clandestino.
Las diferencias entre De la V y Pasman quedaron expuestas en la TV luego de que el periodista asegurara que estaba en contra de la despenalización del aborto.
El periodista fue invitado al programa de Ángel de Brito para poder explicar su posición, ya que fue uno de los famosos que apareció en el video "cuidar las dos vidas", difundido por organizaciones privadas. Sin embargo, las cosas se pusieron bastante tensas cuando la panelista lo interrumpió y se mostró indignada por lo que escuchaba.
De la V se peleó con Pasman por la despenalización del aborto.
Tras un intercambio de palabras, el malentendido cesó y la charla continuó. Por esto mismo, algunas horas más tarde la comediante habló en el programa que conduce por Ciudad Magazine, Flor de tarde, y explicó los verdaderos motivos de su enojo con Pasman.
"A mi me dispara todo cuando se habla desde la ignorancia, cuando no se piensa en los demás, y no se tiene compasión", explicó De la V, y agregó: "No creo que nadie se quiera desprender de un hijo. Ninguna mujer desea eso, se llega porque ya no tiene posibilidad".
En ese mismo marco, la actriz sostuvo que hay muchas mujeres que en ciertos momentos no pueden afrontar la posibilidad de tener un bebé, y aclaró que si a ella le tocara vivir una situación así, "podría sobrellevarla", pero que la realidad es que "hay muchas mujeres que vienen del interior y que no tienen esa posibilidad, no tienen familia, ni apoyo, están solas"
Entre lágrimas, De la V habló de difícil que fue vivir sin su mamá.
"La verdad que no quería hablar, pero me siento en la obligación de decirlo, porque creo que esto se tiene que terminar. Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino y toda mi vida la necesité, pero nadie pensó en mi. El Estado no pensó en mi, los políticos no pensaron en mi y en muchos chicos más, por eso creo que es hora de decir basta", aseguró empapada en lágrimas.
"Yo le pido al Estado aborto seguro, legal y gratuito para todas esas mujeres, para Sabina Baéz que fue mi madre y no tuvo esa posibilidad, porque no pudo elegir", dijo antes de pedir un corte y seguir con el programa.