Como todos los años, en la ciudad de La Plata se llevara a cabo la tradicional quema de muñecos y, como es habitual cada año, las creaciones pueden tener todo tipo de formas o parecerse a algunos personajes. Este año se anotaron 101 muñecos entre los que se destacan Donald Trump, personajes de Dragón Ball, Fidel Castro, Gonzalo Higuaín y Los Simpson, entre otros.
"El Negro del WhatsApp", el popular muñeco de La Plata.
Sin embargo, el que más llamo la atención este año fue el que se asemeja en toda su dimensión (con lo que esto significa) al mundialmente conocido como "El Negro del WhatsApp", aquel que con su descomunales atributos” se transformó en uno de los memes más populares de la web.
Control Ciudadano de La Plata confiscó el miembro del muñeco.
El muñeco es idéntico al real, con su monstruoso atributo a flor de piel. Pero como todo lo realmente bueno en esta vida, duró muy poco. El personal de Control Ciudadano de La Plata confiscó el miembro del "homenaje" al personaje del año por considerarlo "obsceno".
Manifestaron que fue una falta de respeto hacer este muñeco.
Vale aclarar que para retirar el inmenso miembro tuvieron que hacer falta varias personas y que, para colmo, el atributo no entraba en el baúl del auto del personal. Desde Control Ciudadano manifestaron que fue una falta de respeto diseñar semejante muñeco teniendo en cuenta que de la celebración participan mujeres y niños pequeños.
El miembro no entraba en el vehículo.
Pese a que le “secuestraron” el miembro, las autoridades informaron que el muñeco podrá ser quemado por los vecinos que lo construyeron. Por lo que entre la calle 3 y 521, en Tolosa, será quemado finalmente "El Negro del WhatsApp".
La Municipalidad informó que fueron 101 los muñecos registrados que los vecinos votarán para decidir - a través del sitio oficial- cuál es el mejor, el cuál será premiado este 31 de diciembre.
#ParameTodo ¿Censuraron al “Negro de WhatsApp”? ?????? pic.twitter.com/6uNBE1FVzC
- Telefe Noticias (@telefenoticias)
Para evitar inconvenientes, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano realiza adelante estrictos controles, como la mutilación del famoso muñeco de las redes.