Luego de la detención de Alejandro Radetic, el sábado por la madrugada, aún queda otra persona que es buscada intensamente por la Policía. Se trata de Alejandro Biscardi, quien fue señalado como el conductor de la camioneta Dodge RAM que atravesó la Capital Federal a velocidades que superaban los 240 kilómetros por hora.
De todos modos, esta mañana su abogado, Roberto Rallín, aseguró que Biscardi “se encuentra a derecho”, aunque aclaró que no se presentará ante la Justicia hasta que se dicte la eximición de prisión. Hijo de un ex policía de la Federal, Biscardi está involucrado en el caso tras la difusión de los videos donde se corrían picadas a más de 240 kilómetros por hora por varios puntos de la Ciudad.
“No hay ninguna constancia de que él manejaba la camioneta”, aclaró su abogado en diálogo con TN. Además, aseguró que “nunca corrió picadas” y se esperanzó en que no existen motivos para que le nieguen a su cliente la eximición de prisión. “No se encuentra prófugo”, agregó.
Días atrás se supo que Biscardi era hijo de un ex policía y que había intentado sumarse a un grupo de élite de la fuerza de seguridad. En 2010 ingresó a la Escuela de Inteligencia de la Policía Federal, aunque abandonó ese mismo año.
Pero más allá del video donde se lo observa junto a Radetic a altas velocidades en calles y avenidas como la 9 de Julio, Biscardi es protagonista de otros videos caseros difundidos en las redes, donde se lo observa esquivando autos en la autopista, haciendo trompos con otro auto en Palermo y manejando a altas velocidades en otra autopista.
Videos como el de la picada por la 9 de julio eran difundidos en grupos de Facebook, pero también en cuentas de otras redes sociales, como Youtube e Instagram. Allí, Biscardi tenía una gran cantidad de seguidores, hasta que el año pasado las imágenes llegaron a los medios y tomaron una gran repercusión. Desde entonces, decidió bajar el perfil en las redes y sólo tenía unos pocos seguidores.
Su abogado cree que “no hay ninguna constancia de que él manejaba la camioneta”, aunque indicó que si hubiera constancia “tampoco harían presumir que se cometió un delito”. Respecto a la relación entre Biscardi y Radetic, el defensor indicó que desconoce si tienen una relación de amistad: “Creo que son conocidos”, señaló.