Más
Actualidad

Quién es la anestesista que atendió a Débora Pérez Volpin y por qué se autoimputó

Se trata de una profesional que forma parte del cuerpo médico del Sanatorio La Trinidad y que, debido a lo sucedido, se presentó de forma espontánea ante la Justicia.

07 Febrero de 2018 17:45
1552082941010

En la noche del martes, "Telenoche" dio la terrible noticia de que la periodista Débora Pérez Volpin había fallecido en el Sanatorio de La Trinidad, producto de una complicación con la anestesia en una endoscopia.

El miércoles, después del impacto mediático, su familia pidió que se investigara lo que había sucedido mientras se le realizaba el estudio, y como respuesta a eso, la anestesista que la había atendido se autoimputó en la causa.

Débora Pérez Volpin falleció ayer por la tarde.

Luego de que Débora ingresara al sanatorio con un fuerte dolor de estómago, y de que una gastroenteróloga le indicara que debía realizarse una endoscopia para ver qué era lo que sucedía, la periodista fue atendida por Nélida Inés Puente, quien la anestesió para llevar a cabo el procedimiento.

Sin embargo, algo fuera de lo esperado sucedió, y antes de que se le pudiera salvar la vida, Pérez Volpin falleció.

La mujer había ingresado al Sanatorio La Trinidad por un fuerte dolor estomacal.

A raíz de esto, la familia de la periodista decidió presentar una denuncia para que se investigue en qué circunstancias ocurrieron los confusos hechos. Su pareja, Enrique ''Quique'' Sacco, inició la acción en la madrugada de este miércoles y, luego de eso, se abrió una causa bajo la caratula de “homicidio culposo”.

Enrique Sacco denunció que se investigue las causas de la muerte de su pareja.

Según consigna el diario Clarín, Inés tiene 62 años y sería miembro de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires. Oriunda de Ezeiza, la anestesista quedó en el ojo de la tormenta luego del fallecimiento de Débora, ya que las primeras versiones indicaron que la muerte pudo estar relacionada con un mal manejo de la anestesia.

Por eso mismo, luego de que se abriera una causa en el Juzgado Criminal y Correccional N° 57, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, Nélida se presentó de forma voluntaria ante la Justicia, como autoimputada, y con un abogado defensor.

La autopsia de Pérez Volpin comenzó este miércoles pasadas las 18 en la morgue judicial.

Lo cierto es que la profesional decidió presentarse de forma espontánea ante el juez, con el objetivo de tener un forense de su parte presente en la autopsia, la cual comenzó en la tarde de este miércoles, pasadas las 18.