03 Mayo de 2017 16:46
Natalia Martínez es una montañista oriunda de Mendoza, que a menudo realiza expediciones junto a su grupo para escalar distintas cumbres. Sin embargo, esta vez tomó una decisión errada, y decidió subir a al monte Logan, uno de los más altos de Canadá, y quedó atrapada en el lugar producto de varias avalanchas.
Natalia Martínez quedó atrapada en una montaña de Canadá.
A 3.000 metros de altura, en un terreno inestable y completamente en soledad, Natalia pasó la noche manteniendo su campamento a salvo, debido a que la nieve y el viento no le permiten que se relaje. Como ya ocurrieron dos temblores, tiene que mantenerse alerta porque en cualquier momento pueden volver a suceder movimientos bruscos.
Martínez está protegiendo su carpa, que puede ser derrumbada en cualquier momento por los temblores.
Su pareja, Camilo Rada, quien también práctica el andinismo, confirmó para BigBang que logró comunicarse con la joven: "Ella está bien, muy cansada dado que, producto del terremoto, tuvo que abandonar el campamento que había preparado para hacer frente a la tormenta. Y le tocó pasar el temporal en una zona más expuesta, así que ha tenido mucho trabajo manteniendo su campamento a salvo, pero lo ha hecho muy bien", aseguró.
Rada y Martínez además de ser pareja, comparten el amor por las montañas.
El último mensaje que recibió Rada de Natalia fue este mediodía, donde ella le contó que no pudo dormir en toda la noche por el mal tiempo, aunque espera que pronto mejore: "Ya la tormenta está aflojando y va a poder descansar espero. El tiempo debería mejorar mañana en la tarde y ojalá el jueves la pueda ir a buscar el helicóptero".
Su historia
Lo cierto, es que la mujer de 37 años estaba esperando este desafío hace mucho tiempo, y por eso se había preparado para enfrentarlo totalmente sola. "Contenta de comenzar una nueva aventura", dijo antes de subir al monte. Aunque en varias oportunidades comparte sus experiencias con un grupo de amigos, o a veces junto a varias personas, esta vez decidió que tenía que superar el desafío sin compañía.
Muy conocida en el ambiente del deporte, Natalia iba contando en su cuenta personal de Facebook cada uno de los pormenores que vivió durante la travesía y varios de sus seguidores le brindaron mensajes de apoyo. "Se puede decir que ya he pasado las mayores dificultades! El paisaje es demasiado bello. Estoy agotadísima pero con una gran sonrísa", escribió hace apenas 4 días atrás.
Martínez practica el montañismo desde hace 15 años, y la última década lo estuvo haciendo junto a su pareja. Incluso, en enero,
Natalia
y Camilo estuvieron en
Whistler
, Canadá, y además de esquiar, también practicaron el andinismo. A su vez, como ambos son amantes de los deportes extremos,
suelen
hacer recorridos por los bosques, entre las piedras y a través del agua.
Con mucha experiencia en el tema, y grandes aptitudes para el montañismo, la joven mantiene la fe de todos sus familiares, quienes saben que su conocimiento en el tema hará que sobreviva. "Es una mujer realmente fuerte, no se va dar por vencida, se va a mantener firme", afirmó Rada.