15 Abril de 2016 17:02
La llegada de la aplicación Uber a la Ciudad de Buenos Aires sigue generando polémicas y todo tipo de conflictos. A las protestas de los taxistas, quienes realizaron 25 cortes simultáneos en la ciudad tras asegurar que la aplicación “pone en peligro 40.000 puestos de trabajo”, se le sumó el contrataque de la empresa.
El servicio de transporte decidió combatir la ola de protestas de taxistas con una llamativa oferta: la empresa informó que habrá “viajes gratis” hasta el 20 de abril, con un máximo de 15 traslados por usuario hasta $200.
Los taxistas reclamaron ante la llegada de Uber al país.
“Las multas (a los conductores) no corresponden porque el servicio que brinda Uber es legal", expresó el director de operaciones de la firma en Argentina, Mariano Otero, y agregó: "Si es necesario, iremos a la Justicia".
Pero, ¿quién es Mariano Xavier Otero?, el argentino que descolló en Wall Street -el corazón del distrito financiero y hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York- y pasó a formar parte de las filas del servicio de “remises” llamado Uber.
El director de operaciones de Uber, Mariano Otero. (Imagen: Infobae).
El empresario se recibió de bachiller con especialización en Ciencias Naturales en el colegio “Mar del Plata Day School” y luego se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) como licenciado en Economía.
Pero luego siguió estuidando: tiene un master en marketing de la Universidad de San Andrés y un MBA en Stanford, según informó el ejecutivo en su cuenta de LinkedIn.
En el ámbito laboral, Otero ha tenido gran éxito en el extranjero. Trabajó durante cuatro años en Google y dos años en la banca de inversiones Goldman Sachs, su último desafío laboral, donde se desempeñó en la división recursos naturales y lo desarrolló en Nueva York, Estados Unidos, y Melbourne, Australia.
Asimismo, el ex Goldman Sachs, que es además uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, trabajó en J.P Morgan, empresa de servicios financieros y es capaz de hablar de manera fluida por lo menos cinco idiomas.
El gobierno apoyó a los taxistas y no le dio el visto bueno a Uber.
"Soy usuario de Uber desde hace mucho tiempo y apliqué. Volví al país para apostar por este proyecto, en el que trabajamos 20 personas", explicó a este sitio Otero, que debe sortear en los próximos días los nuevos inconvenientes que le surgieron en las últimas horas: Visa y American Express frenaron sus pagos con el servicio y la justicia allanó varias oficinas de la compañía.