01 Agosto de 2019 16:49
Fernanda Russo nació en la provincia de Córdoba y con solo 19 años, consiguió este jueves la medalla de bronce en la competencia de 10 metros rifle de aire en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Aunque la joven esperaba la plata, lo cierto es que con el bronce obtuvo un doble triunfo, ya que se aseguró un pasaje directo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Es lo que vine a buscar. Me hubiera gustado que fuera de otra forma, porque había ganado medalla de plata en Toronto, pero lo importante es que nos vamos a Tokio. No lo puedo creer todavía”, dijo contenta ante los medios la joven, quien además se puso a llorar de lo emocionada que estaba.
La conmovedora historia de amor de Federico Molinari, el gimnasta que le pidió matrimonio a su novia tras ganar el bronce
La deportista, que se había clasificado en la octava posición a la serie final, sumó 225.8 puntos y quedó así detrás de las estadounidenses Minden Miles (246.4), que ganó la plata y Alison Weisz (249.4), que obtuvo la medalla de oro.
“Arrancamos el año con el pie izquierdo. Hay que saber adaptarse a las situaciones que nos tocan vivir. De mi lado di lo mejor, aunque creo que podría haber dado un poco más. Esto es un mimo al alma. Este era el gran objetivo del año”, sumó con una sonrisa en su rostro.
Russo es una deportista muy exigente, y por su disciplina y constante entrenamiento, logró este jueves un pase directo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “En un momento me vi fuera de la clasificación y sentí que el mundo se me acababa, pero faltaban dos series y había que seguir poniendo todo para clasificar”, aseguró.
La primera medalla argentina en la competencia de tiro 50 metros rifle 3 posiciones la consiguió hace dos días Alexis Eberhardt, quien también viajará el año próximo a Tokyo junto a Russo. La otra argentina de la competencia fue Alliana Volkart, quien avanzó como cuarta clasificada en la primera ronda, pero luego no pudo sostener el nivel y quedó sexta en al final.
Aunque la joven nació en Córdoba, se considera más riojana que nadie, porque se mudó a la provincia junto a su familia cuando era muy pequeña. Allí mismo empezó a practicar tiro cuando tenía 10 años, y a los 14 debutó en los Juegos Olímpicos de la juventud Nanjing 2014, donde obtuvo la medalla de bronce en la prueba de rifle de aire 10 metros en equipos mixtos, junto al mexicano José Valdés Martínez.
Del mismo modo, en 2015 participó en los Juegos Panamericanos de Toronto y obtuvo la medalla de plata, mientras que en el 2016 hizo su debut olímpico en Río de Janeiro 2016. Ahora con solo 19 años obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos, lo que la habilita para participar el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde espera otro nuevo triunfo.