La conferencia de prensa del triunvirato de la CGT donde ofrecieron sus impresiones sobre el paro general de hoy tuvo una pausa súbita e insospechada con la irrupción de Marcelo Novillo, padre de un adolescente asesinado en el 2014.
Desde el fondo de la sala, Novillo alzó la voz para pedirle a Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmidt que terciaran en la búsqueda de justicia por el crimen de su hijo Adrián.
Novillo ya ha instrumentado varias protestas.
El joven, de 16 años, fue golpeado por una patota a la salida del boliche Space, en Quilmes Oeste y falleció dos semanas después en el hospital. Actualmente, no hay ningún detenido por el hecho.
"El trasfondo de ésto es la lucha contra la pobreza, la violencia y la inseguridad que es producto de esa pobreza", le señaló Daer a Novillo. "Te hemos escuchado y no sólo hemos registrado esto nosotros, sino también las cámaras de todo el país. Hay que comprender que este es un elemento que tenemos que poner al tope de la agenda pública".
Los antecedentes
El mes pasado, Novillo había trepado a la cúpula de la confitería El Molino amenazando con suicidarse. Previamente, ha realizado varias protestas públicas incluyendo una huelga de hambre.
En marzo del 2015, además, confrontó al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández mientras dialogaba con la prensa fuera de la Casa Rosada. Lo mismo hizo meses después con Daniel Scioli.