Más
Actualidad

Quién es el prestigioso abogado acusado de matar a una chica en un choque de lanchas en el Delta

Manuel Beccar Varela manejaba una embarcación que colisionó con otra en el delta del Paraná. Tenía más alcohol en sangre que el permitido.

26 Marzo de 2018 13:33
1552083140568

Con el accidente de lanchas en el delta del Paraná que terminó con la muerte de Tamara Suetta en pleno proceso de investigación, la figura del abogado Manuel Beccar Varela se erige como la del principal responsable, según fuentes de la causa. 

La víctima, Tamara Suetta, tenía 25 años.

La víctima, de 25 años, viajaba junto a su familia en una embarcación que sufrió un impacto frontal por parte de otra similar conducida por el letrado. Como consecuencia del impacto, la joven falleció. 

De acuerdo con los análisis de sangre practicados a Beccar Varela, su nivel de alcohol estaba por encima del permitido: marcaba 0,8 cuando el máximo legal es de 0,5. Además, se investiga si se cruzó de carril durante la navegación, como dijeron testigos. 

Loading...

El abogado, con una trayectoria amplia y prestigiosa, forma parte del staff del Estudio Beccar Varela. Sus ámbitos de especialización son defraudaciones y estafas, lavado de dinero, derecho penal tributario, aduanero, cambiario, delitos contra el honor, delitos ambientales, delitos contra la administración pública, delitos contra la propiedad intelectual y derechos marcarios.

Beccar Varela forma parte de un prestigioso estudio.

Además, también tiene un pasado como funcionario: se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Secretaria de Investigaciones del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires entre 1999 y 2001.

"Homicidio culposo"

Aunque permanece en libertad, Beccar Varela fue imputado por "homicidio culposo". A partir de hoy, la instrucción de la causa estará a cargo del fiscal de Tigre Mariano Maga.

Loading...

Según declaró a Clarín el prefecto mayor de la Zona Delta Alejandro Gaggiolio, las embarcaciones que colisionaron "navegaban en sentido opuesto" y luego del choque "la de eslora más pequeña (en la cual se desplazaba la víctima) quedó semihundida y con el casco dañado", mientras que la otra "presenta averías, una importante en un lateral".