Más
Actualidad

Quién provocó los violentos incidentes durante la marcha de la CGT

La cúpula de la central apuntó contra el kirchnerismo por los disturbios del final del acto. Un municipio y un sindicato en la mira del triunvirato.

07 Marzo de 2017 19:08
1552080762851

Los abucheos para los miembros del triunvirato de la CGT y los incidentes entre manifestantes que cerraron el acto sindical provocaron un costo político que no estaba en los planes de los organizadores.

La central sindical convocó a una multitud pero terminó yendose apurada, por la puerta de atrás. Por eso, desde lo más alto de la CGT salieron a señalar responsables de los disturbios.

El primero en apuntar contra el kirchnerismo fue el triunviro Héctor Daer. El titular del gremio de Sanidad, último orador de la jornada, afirmó que los incidentes fueron provocados por militantes que provenían de Berazategui, el partido que gobierna el kirchnerista Patricio Mussi.

 

Daer afirmó que se trató de la movilización más importante de los últimos treinta años y reiteró que el paro será en la primera quincena de abril, si el gobierno no rectifica su política económica.

 

Uno de los miembros de la CGT, le dijo a

BigBang que también estuvieron adelante sectores identificados con el intendente de Avellaneda,

Jorge Ferraresi, enrolado en el kirchnerismo. 

 

"La movilización fue de trabajadores. Pero hubo un sector pequeño a la derecha del palco, bastante intolerante. Y después un sector perteneciente a un municipio del conurbano, que se colocó detrás del palco, con la finalidad política de tratar de entorpecer", afirmó el dirigente cegetista. 

Héctor Daer en #LaInmensaMinoria: "Las decisiones las toma la conducción de la CGT, no un grupito partidario". @Sietecase

- Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899)

7 de marzo de 2017

Daer afirmó que "el problema son algunos muchachos que se creen que somos instrumentos de sus ambiciones políticas".

El titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, acusó hoy a "compañeros del Municipio de Berazategui", cuyo titular es el kirchnerista Patricio Mussi, de "agredir a los dirigentes sindicales" durante el acto de la central obrera.

Hector Daer: El sindicalista habla tras lograr bajar del palco @radioconvos899 https://t.co/oFfXJp1v6o

- RadioCut (@RadioCutFm)

7 de marzo de 2017

En sintonía con Daer, Lingieri afirmó"Acá hubo sectores políticos que vinieron a entorpecer el acto de la Confederacion General del Trabajo. Los compañeros del Municipio de Berazategui, no se si con el intendente (Mussi), detrás del palco, vinieron a agredir a los dirigentes sindicales", denunció Lingeri.

En declaraciones a radio nacional el dirigente gremial aseguró que "la CGT no va a permitir que ningún candidato o político del partido que sea, fije la agenda de la Confederación General del Trabajo". 

Sin embargo, los dirigentes de la CGT también apuntan contra dos gremios que participaron de los incidentes. El gremio de Camioneros que hoy conduce Pablo Moyano y otro sindicato de orientación moyanista, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.