Más
Actualidad

Quiénes eran los cinco amigos que murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban

El accidente ocurrió a 130 kilómetros de Santa Rosa. Habían viajado a Mendoza para pasar al fin de semana. No hubo sobrevivientes.

09 Abril de 2018 07:15
1552083192567

Cinco amigos que habían viajado a San Rafael para pasar el fin de semana murieron ayer por la tarde en una zona rural de La Pampa, luego de que la avioneta en la que se trasladaban desde Mendoza hacia Tandil se estrellara a 130 kilómetros de la capital provincial.

Los cinco tripulantes de la aeronave PA 34 Piper Seneca matrícula LV-GZK fueron hallados sin vida en una zona rural de La Pampa, entre las localidades de Quemú Quemú y Pellegrini, a 130 kilómetros de Santa Rosa, la capital provincial. Se trata de un grupo de amigos de la localidad bonaerense de San Vicente que habían alquilado una cabaña en Mendoza para pasar el fin de semana.

Las víctimas son el piloto, Enrique Canto, y los pasajeros Pedro Sichez, Mauricio Balbi, Mariano Gullot y Juan Ignacio Otegui. Todos tenían entre 34 y 41 años. Gullot se dedicaba a la venta de cereales, Siches trabajaba en sistemas y Balbi era un empresario vinculado al rubro de la carne. En tanto, 

Los cinco amigos habían viajado a San Rafael a pasar el fin de semana.

Según la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, por la tragedia no hubo ningún sobreviviente. Horas más tarde se supo que las cinco víctimas tenían entre 36 y 41 años, que habían viajado a San Rafael, donde dejaron la avioneta en un aeroclub durante el fin de semana. El domingo, mientras regresaban a Tandil, la avioneta se precipitó a tierra.

Loading...

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó ayer que pasado el mediodía había recibido una alerta satelital de una baliza ELT, un dispositivo de emergencia que contienen las aeronaves y que se activa cuando reciben un fuerte impacto. EANA dio aviso a la policía de Quemú Quemú para activar el procedimiento de búsqueda.

La avioneta se precipitó a tierra. No hubo ningún sobreviviente.

De acuerdo a fuentes de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, una vez en vuelo a velocidad crucero se recibieron las “señales de emergencia”. “Alrededor de las 15 cuando el avión PA 34 Piper Seneca matrícula LV-GZK se precipitó a tierra en una zona rural, entre las localidades de Quemú Quemú - 130 kilómetros al noreste de Santa Rosa - y Pellegrini”, provincia de Buenos Aires.