01 Noviembre de 2017 06:20
El hecho ocurrió a miles de kilómetros del país, pero la noticia impactó de lleno en los argentinos. Es que cinco rosarinos, que habían volado a Estados Unidos para conmemorar el 30º Aniversario de su viaje de egresados, fueron arrollados por una camioneta en la ciclovía de la calle West, al sur de Manhattan.
Los argentinos que perdieron la vida tras al atentado.
Se trata de Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi; cuyas muertes conmueven al país, y en especial, a la ciudad de Rosario. Por su parte, Martín Ludovico Marro, se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y fuera de peligro.
Hernán Ferruchi
Hernán Ferruchi
Ferruchi era arquitecto. Vivía en Rosario y se había recibido en la UNR. Es uno de los autores del proyecto Condominios el Alto de Puerto Norte.
Ariel Erlij
Ariel Erlij.
Erlij, un reconocido empresario rosarino, se había encargado de organizar el viaje y le había pagado los gastos a dos de sus amigos para que se pudieran sumar. Despidió a sus amigos en el aeropuerto, pero voló al día siguiente por compromisos laborales. Tenía 48 años.
Alejandro Pagnucco
Alejandro Pagnucco.
Pagnucco tenía 49 años y le decían "Picho". Vivía en Funes, una localidad muy cercana a Rosario.
Hernán Diego Mendoza
Hernán Diego Mendoza
Mendoza también era arquitecto. Fue socio fundador de Amascuatro, un reconocido estudio de arquitectura.
Diego Angelini
Diego Angelini
Angelini también se había recibido de arquitecto y se sumó sin dudarlo al viaje, que tuvo más de un año de planificación. Los festejos iban a continuar en Rosario, para poder compartirlo con otros amigos que no pudieron volar a Estados Unidos.