Big Bang! News
Más

Quiénes son los organizadores: los hermanos Peuscovich y un antecedente trágico

Los empresarios estuvieron a cargo de la organización del recital del Indio Solari. Qué pasó con un seguidor de la Renga.

13 Marzo de 2017 12:01
1552080802807
1552080802807

Marcos y Matías Peuscovich son hermanos, productores de recitales de rock desde hace años, y organizadores del recital en Olavarría del Indio Solari, donde murieron dos personas.

En la conferencia de prensa que se brindó el domingo, los dos aparecieron junto al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, pero prefirieron no hablar.

Los organizadores del recital decieiron no hacer declaraciones.

Los hermanos son oriundos de Tandil y dueños de la empresa En Vivo S.A. Producciones. Antes la compañía llevaba el nombre El Chacal Producciones y bajo ese nombre iniciaron su carrera como organizadores de espectáculos vinculados al mundo del rock.

En el caso de Marcos, figura inscripto en la AFIP como “asesor, director y gestión empresarial” en “sociedades anónimas”. Y en el caso de Matías, está anotado en el rubro “servicio de alojamiento y hoteles”.

La fiscal de Olavarría, Susana Alonso explicó que tuvo "una reunión con personal de la productora" del trágico recital, y "están comunicados de que se dio inició a actuaciones penales por la averiguación de causales de muerte de dos personas y lesiones en otras".

En la causa penal se intenta determinar cómo se produjeron las muertes de los dos hombres y las heridas de los otros asistentes. Más allá de la causa penal, probablemente se inicien demandas civiles por daños y perjuicios.

Para el gigantesco recital, los organizadores habían acordado la presencia de  1400 efectivos para controlar el predio. Pero según los medios locales, se estiman que ingresaron 100 mil personas más de las previstas.

Los hermanos Peuscovich tienen otro antecedente trágico en la organización de un recital. Fue en el concierto que La Renga dio en el autódromo de La Plata el 30 de abril de 2011, donde hubo un muerto, tras haber recibido el impacto de una bengala.

Miguel Ramírez, la víctima de la bengala.

Según estableció la Justicia,  Miguel Ramírez, falleció al ser alcanzado por una bengala que había disparado otro de los asistentes al recital que se realizó en el autódromo Roberto Mouras.

En 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata condenó a nueve años de prisión al joven Iván Fontán, de 27 años, quien fue la persona que encendió la bengala que terminó con la vida de Ramírez.

10