Más
Actualidad

"Quiero besarte todo": los chats de la maestra denunciada por acosar a su alumno de 13

La docente invitaba a salir por mensajes en WhatsApp a un estudiante de 13 años. La madre del menor encontró la conversación y la denunció.

20 Septiembre de 2018 09:30
1552083914455

Una profesora de música fue desplazada de su cargo en una escuela del sudoeste de la ciudad de la ciudad santafesina de Rosario, luego de que se dieran a conocer los mensajes subidos de tono que le enviaba a un menor de 13 años que cursa séptimo grado. El Ministerio de Educación de Santa Fe tomó cartas en el asunto y aplicó la terminante decisión de expulsar a la docente de la escuela N° 63 Almirante Brown.

La madre del menor fue quien descubrió los mensajes con fotos e imágenes que le enviaba la docente al nene. Tanto la maestra como el alumno se tenían agendados con nombres distintos. En el celular del menor ella aparecía como "Tomii amigoooo". Se desconoce desde hacía cuánto tiempo intercambiaban mensajes, ya que el adolescente borraba las conversaciones. Sin embargo, su madre alcanzó a ver algunos de los chats correspondientes al lunes pasado. Para recolectar más pruebas, se hizo pasar por su hijo y mantuvo la conversación.

"Estoy en el baño. Ahora vos. Beso para vos", son algunas de las frases que le envió la docente. Además, en las capturas se puede constatar que el mensaje fue acompañado por una foto de la docente enviándole un beso al menor.

Luego, dio aviso a las máximas autoridades de la institución y efectuó la denuncia. Incluso también denunció al instituto ubicado en Cochabamba y Liniers, por intentar bajar el tono al asunto de suma gravedad.

Pese a que no trascendió aún el nombre, se conoció que la docente está en pareja y fue madre hace menos de un año. En otra parte de la conversación, la mujer le cuenta a su alumno que estaba dándole de mamar a su bebé y hasta le habló de su marido, llamado Iván. 

LO QUE LE DECÍA 

"En la esquina de Pellegrini. Esperame ahí y nos tomamos un taxi. Yo pago. Vos no te preocupes. No sé, vamos donde quieras. ¿Vos querés estar conmigo y después chau?", se lee en otro de los chats que envió la docente.

Las pruebas forman parte del informe sumario que inició el Ministerio de Educación de Santa Fe. Además, la cartera decidió desplazarla de todos sus cargo e inició distintas acciones de investigación apoyada en la declaración de la madre del menor para reunir más información.

"El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber que sucedió, y establecer responsabilidades", expresó la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis. 

"Toda la familia está muy angustiada por la situación y el nene está siendo contenido por una supervisora, mientas que un equipo socioeducativo va a intervenir la escuela. Por otro lado, no tenemos ninguna denuncia anterior, es un hecho aislado que nos preocupa y ocupa", declaró en diálogo con Crónica HD.