20 Julio de 2017 07:26
La familia y los amigos son dos de los pilares más importantes en la vida de cualquier persona. "Podés elegir a tus amigos, pero no a tu familia". Y esa frase lo dice todo. Esos vínculos impuestos por el destino genético generan tensiones. En cambio, los vínculos de la amistad tienen más fuerza.
Los amigos celebran y ayudan a la salud.
Mayor felicidad, prevención de enfermedades crónicas y fortaleza emocional son algunos de las ventajas enumeradas por un estudio realizado por la Universidad del Estado de Michigan, que involucró un análisis de las amistades y vínculos familiares de alrededor de 280 mil personas.
"Mayor felicidad, prevención de enfermedades crónicas y fortaleza emocional son algunos de las ventajas de la amistad
Los amigos se vuelven algo así como "la familia que elegimos", personas que elegimos para transitar nuestra vida y más vale elegir bien porque, según la ciencia, estos vínculos también tiene una gran influencia en el bienestar físico y emocional. El estudio afirma que la amistad genera la disminución de la posibilidad de enfermarse y crece la perspectiva de vida.
"Esto no quiere decir que los vínculos familiares no sean saludables.
Estas relaciones de amistad suelen ser más fuertes a medida que pasa el tiempo y hasta se pueden tirar más importantes que los vínculos que tenemos con nuestra familia cuando se trata de salud.
Pero atención. Esto no quiere decir que los vínculos familiares no sean saludables. La familia trae momentos de felicidad y placer pero a veces estos lazos involucran interacciones monótonas o negativas. Es por eso que las relaciones de amistada se vuelven más importante, en especial aquellas que se fortalecen con el paso del tiempo.