Más
Actualidad

Quirós admitió que hay consenso, pero no están de acuerdo con las nuevas medidas

Las nuevas medidas se tomarán en las próximas horas ante el aumento de casos.

07 Abril de 2021 09:10
1617797801626

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó esta mañana en una conferencia de prensa que existe una "mirada común" entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia respecto a las restricciones que hay que llevar adelante ante el aumento de casos, aunque aclaró que por el momento las medidas aún no están definidas.

Según dijo, ambos Gobiernos están de acuerdo en “disminuir los encuentros sociales, reducir la nocturnidad y cuidar el transporte público” para mitigar el crecimiento de contagios de coronavirus, que cada vez avanza con más rapidez.

De hecho, este martes fueron confirmados 20.870 nuevos infectados, un número que resulta récord y que pasó la cantidad de casos más alta del año pasado.

Leer más | Récord de contagios en Argentina: 20.870 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Aún así, el titular de la cartera de Salud de la ciudad de Buenos Aires aclaró que, más allá de la “esta mirada común” sobre los aspectos a mitigar, “puede haber diferentes miradas en la intensidad y la modalidad” de llevar adelante las medidas restrictivas que se han planteado.

“Las actividades sociales que se realizan con cumplimiento de protocolos, como el caso de las escuelas, son muy poco generadoras de aumentos de contagios. Hay que intervenir en las actividades donde los protocolos no se están cumpliendo, con medidas con el menor perjuicio para la salud mental y la economía”, opinó Quirós al ser consultado sobre las diferentes opiniones que tienen la Ciudad y la Provincia.

Por esto mismo, el ministro aclaró que aún no hubo acuerdo en cuáles serán esas medidas, que finalmente serán definidas en las próximas horas por el Gobierno nacional.

Por otro lado, el funcionario advirtió que las próximas "tres o cuatro semanas" serán críticas para superar la segunda ola de coronavirus, en coincidencia con lo que había dicho el martes su par de Nación, Carla Vizzotti.

Leer más | El fútbol vuelve a fase 1: la AFA tomó la decisión ante la elevada cantidad de contagios en los clubes

Según Quirós, ese tiempo permitirá avanzar en la vacunación con los grupos de riesgo, ya que, afirmó, la campaña "se aceleró" en los últimos días, aunque en verdad comenzó mucho más lenta de lo que ellos esperaban. 

"Tenemos por delante tres o cuatro semanas que son el momento más crítico de esta segunda ola porque, entre varios motivos, la campaña de vacunación está avanzando más aceleradamente y tenemos que llegar a principios de mayo con los grupos de riesgo vacunados", aseguró.

En otro tramo de la conferencia, Quirós habló de las demoras en los testeos que desde hace algunos días ocurren en las Unidades Febriles de Urgencia que están en los hospitales públicos, y dijo que ocurren porque está asistiendo mucha gente que “no tiene ningún síntoma”.

 “Las UFUs son para quienes se sienten mal. Para quienes se sienten bien deben sacar turno para ir a La Rural o a Costa Salguero”, remarcó por último.