La polémica en torno a la fiesta electrónica de Arroyo Seco en la que murieron dos jóvenes por ingesta de sustancias tóxicas no cesa.A hora el ex intendente de esa localidad, Dario Gres, actual director de Áreas Metropolitanas del gobierno de Miguel Lifschitz, acusó a su sucesor, Nizar Esper, de haber estado en la puerta del boliche durante la madrugada del 1º de enero.
El boliche fue clausurado tras la trágica fiesta electrónica.
“Estaba presente en los controles de acceso y el operativo municipal desplegado, él mismo lo reconoció en una entrevista por lo que no puede aducir ignorancia sobre lo que estaba ocurriendo”, aseguró el ex intendente.
Gres, ex intendente de Arroyo Seco, que acusó a su sucesor.
En ese sentido, Gres insistió con que el actual intendente estaba al tanto de lo que ocurría en el lugar. "Si fuera cierto que desconocía que se haría el evento electrónico, pero a su vez estuvo presente colaborando en la organización, la pregunta es por qué no lo clausuró de oficio in situ", sostuvo al argumentar que tenía todas las facultades para hacerlo.
Durante el trágico evento perdieron la vida Giuliana Maldovan y Lucas Liveratore, debido a la ingesta de sustancias tóxicas, en particular, drogas sintéticas. El boliche Punta Stage está en la mira de la Justicia por la falta de control en los ingresos y denuncias por falta de agua.
Giuliana perdió la vida con tan sólo 20 años.
Ante este escenario, el ex funcionario apuntó contra la gestión de su sucesor, quien en diálogo con Radio Extremo, de esa localidad, admitió haber estado "dos veces" en el ingreso de la rave junto a su esposa.
Liveratore, de 34 años, también murió al ingerir sustancias tóxicas.
“No se puede negar la realidad y menos evadir las responsabilidades que le corresponden al Estado", reclamó Gres y recordó que las fiestas electrónicas fueron prohibidas en Arroyo Seco desde abril pasado por decreto municipal. “Este tipo de eventos no están permitidos, debió haberla impedido o clausurado”.