El actor y modelo Nicolás Gualco, conocido por haber participado en la segunda temporada de El Marginal, fue acusado recientemente de haber formado parte de un importante robo ocurrido en julio pasado en Mar del Plata en el que se encuentra involucrado un conocido suyo.
En la ficción, Gualco encarnó a un personaje llamado “Raviolito”, uno de los matones de la cárcel de San Onofre, y en la vida real, el joven de 35 años también estuvo detenido por narcotráfico.
A pesar de que cumplió su condena, ahora el artista fue acusado de haber entregado a un conocido suyo para que le robaran dinero, y en ese marco, la Policía fue a buscarlo a su departamento en la zona de Playa Grande, pero no lo encontró.
El hecho delictivo ocurrió el 6 de julio pasado. Ese día Germán G, hijo del dueño de una concesionaria local, se encontró con Gualco en Bernardo de Irigoyen al 2500 para acordar, de manera ilegal, el cambio 25.300 dólares.
Como ambos se conocen desde hace tiempo, existía una confianza, aunque en el momento en que se concretaba la transacción, apareció un auto del que descendió un hombre armado y se robó el dinero, además de una mochila que llevaba el artista.
La causa empezó a ser investigada por el fiscal Juan Pablo Lódola, de la UFI Nº 6 marplatense. Luego de varias semanas, se identificó al autor material del robo, ya que Gualco pudo aportar a la policía algunos datos del auto del que se bajó el delincuente.
Lee más | Formosa: un juez declaró inconstitucional el sistema de ingreso de los varados a la provincia
Esa información llevó a los investigadores a la casa de Kevin Saborido, el principal acusado, y en base a lo que trascendió, se sabe que las pruebas contra él son contundentes.Sin embargo, el caso no quedó ahí, porque el fiscal descubrió que entre el principal sospechoso y Gualco existe una amistad de varios años, y además, una de las pruebas claves tiene que ver con la existencia de una conversación en la que Saborido le cuenta a otra persona que del robo participó un entregador que terminó llevándose parte del botín a Buenos Aires, un lugar al que el artista suele viajar.
Lo que sospechan los investigadores es que ese entregador puede ser el actor, por lo que elevó una orden de captura para él y para Saborido que también está prófugo.
El abogado del artista, Martín Bernat, considera esta teoría como “disparatada” y por eso realizó un pedido de eximición de prisión en el Juzgado de Garantías Nº 3.
Lee más | Investigan si un hombre asesinó a su pareja y se fue a trabajar: dijo que se suicidó, pero estaba golpeada
De hecho, el letrado sostiene que el actor “es una víctima más del caso”, y según dijo a Infobae, niega rotundamente la participación en el hecho de Gualco. "El fiscal pidió la detención basado en un solo indicio y una hipótesis imaginaria”, agregó.El ahora sospecho ya estuvo detenido varios años en el marco de una causa por narcotráfico que se inició con el arresto en el Aeropuerto de Ezeiza de una “mula” que quiso viajar hacia México con 55 kilos de cocaína. Por eso, fue apresado en diciembre de 2009 y en noviembre de 2011 lo condenaron a 6 años y 8 meses de cárcel por el delito de contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa.