Más
Actualidad

Reabren los locales de pago de servicios: cuándo te tocaría ir y hasta cuántas facturas se podrán abonar por vez

Las cadenas como Rapipago y Pago fácil vuelven a funcionar desde el lunes. El cronograma y los controles.

19 Abril de 2020 12:42
los-locales-de-rapipago-tambien___fzhav_q8z_0x750__1

El Gobierno habilitó a las empresas de cobranzas extrabancarias a reabrir sus puertas a partir del lunes para el pago de facturas de impuestos y servicios. La disposición del Banco Central advierte que la reapertura será "en forma paulatina y progresiva, bajo un estricto protocolo de salubridad".

Además de las reglamentaciones sanitarias (la distancia social y el uso del tapabocas en las localidades que así lo disponen, entre otras), el Gobierno estableció un cronograma de asistencia para evitar el colapso que se vivió a principios de abril con los jubilados en los bancos.

Leé también | De la venta minorista a la atención odontológica: una por una, las actividades que se reabren

¿Qué cadenas están habilitadas? Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa.

Leé también | Aislamiento bonaerense: en qué municipios cambian las restricciones y en cuáles se recrudecen

La atención se organizará a partir de la terminación del DNI y la prioridad la tendrán los grupos de riesgo, de acuerdo a lo anunciado por la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios.

Cronograma de atención, según la terminación de tu documento

Lunes: documentos terminados en 0 y 1. Martes: documentos terminados en 2 y 3. Miércoles: documentos terminados en 4 y 5. Jueves: documentos terminados en 6 y 7. Viernes: documentos terminados en 8 y 9.

Qué tenés que llevar y cuál es el límite por persona

Para poder pagar las facturas, se deberá concurrir con el DNI. Habrá un límite de facturas aceptadas que será de ocho servicios o impuestos por vez. Se deberá respetar la distancia recomendada de 1,5 metros. Dentro de los locales no habrá más de una persona por cada cuatro metros cuadrados de superficie.