14 Octubre de 2020 11:34
De cara a la reapertura de los shoppings en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que será "el primer gran desafío" del proceso de reaperturas y recordó el protocolo que habrá que cumplir para poder ingresar.
"Necesitamos que tu ingreso sea para comprar, buscar lo que necesitás y que salgas. Cuanto menos tiempo estés adentro, mejor", explicó Quirós, al tiempo que señaló que al ser "a cielo cerrado", es una reapertura más riesgosa que, por ejemplo, la de los bares.
Las 7 razones para tomar con cautela el optimismo por la vacuna del coronavirus
La reapertura estaba prevista para este mediodía, aunque podría confirmarse en las próximas horas. "Entiendo que ayer hubo una reunión entre el jefe de Gabinete y Nación y se acordaron todos los aspectos. Es una cuestión de burocracia. Si no es hoy, será mañana", explicó.
"Nuestra expectativa es muy buena, porque después de siete meses de no poder ejercer actividades que se nos permita hacerlo en las condiciones que nosotros habíamos asegurado que llevaríamos adelante nuestra actividad es fantástico. Se viene una fecha emblemática para el calendario comercial, como es el Día de la Madre y por eso nos urge estar abiertos y ofrecer a nuestro público los productos que necesita", señaló en diálogo con La Red Mario Nirenberg, gerente general de la Cámara de Shopping Centers.Suero equino e Ivermectina: cómo funcionan los dos medicamentos que se fabricarán en el país
En tanto, Nirenberg precisó algunas de las restricciones sanitarias con las que se encontrarán aquellos que deseen regresar a los shoppings: "Hay una capacidad de quince metros cuadrados por persona y también una cláusula que genera un tope de ingreso. Lo respetaremos conforme nos lo hagan saber".