En las últimas horas, Luis Miguel "el Pulga" Rodríguez fue visto mientras le rezaba a la Virgen del Valle de Catamarca, con el objetivo de agradecerle por haber salido vivo del violento accidente que atravesó en abril. Por el mismo, tuvo que ser operado de una fractura del hueso nasal y del maxilar superior, motivo que lo mantuvo diez días en total reposo.
El futbolista de Central Córdoba recurrió a la provincia de Catamarca, donde fue recibido por el Rector Pbro. Gustavo Flores, quien lo ayudó en su camino de agradecimiento y sanación. En dicho encuentro, el futbolista afirmó ser devoto de la Virgen del Valle desde hace mucho tiempo.
El resultado de las lesiones que padeció el jugador no fueron nada a comparación del estado en el que quedó el vehículo. Cabe recordar que el 30 de abril alrededor de las diez de la mañana, el oriundo de Tucumán salió de la provincia de Santiago del Estero abordo de su camioneta Hilux, y en el cruce de la ruta 308 camino a su ciudad natal, perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y el automóvil cayó en un arroyo.
"Nos quieren hacer creer que estamos muertos": Alberto y el balance de la victoria electoral en La Rosada
Un dato no menor, es que gracias a su rápido accionar, pudo salir ileso de varias heridas. El mediocampista salió por sus propios medios de la camioneta, y se dirigió hacia una casa de la zona. Al llegar, tocó la puerta y pidió acostarse porque “se sentía mal”. Frente a la conmoción que atravesó, en los primeros minutos se desconectó de lo que estaba ocurriendo y sufrió una fuerte conmoción en la cabeza.
Sin embargo, en las primeras horas quedó en terapia intensiva dentro del Hospital Padilla, pero luego de despertar fue trasladado a la Clínica Mayo de Tucumán, en donde le realizaron la cirugía de rostro correspondiente. Gracias al rápido accionar de los médicos, el Pulga simplemente tiene una cicatriz en el pliegue de la nariz, entre ambos ojos.
Teniendo en cuenta el estado en el que quedó la camioneta, con destrucción casi total, la estimación respecto a su mejoría era indescifrable. Sin embargo, tras varios días de reposo, el médico que se encargó no solo de realizar sus operaciones sino también del seguimiento, afirmó que en poco tiempo podría volver a jugar. Por ende, se cree que cuando Rodríguez regrese de Catamarca, regresará a la cancha.
En el momento del hecho, el representante del mediocampista habló con los medios de comunicación y reveló que el fuerte golpe que tuvo el jugador en la cara se debía a que tras el impacto, salió despedido por el parabrisas, algo que podría haberle ocasionado la muerte inmediata.
“Salió despedido de la camioneta por el parabrisas, por eso todo el golpe en la cara, en la cabeza. Empieza a caminar sin el consentimiento hasta que llega a una casa donde pide ayuda, esta gente lo ayudó para llegar hasta el sanatorio”, reveló en aquel entonces Roberto San Juan.