La muerte de un hombre calcinado por un incendio en su casa provocó la furia de los vecinos esta tarde en la villa 31 de Retiro.
Dos policías fueron asistidos en el hospital Churruca por "inhalación de monóxido de carbono" al intervenir hoy en en el incendio, hecho que provocó la reacción de vecinos que atacaron con piedras y botellas a la comisaria y causaron "heridas profundas en la cabeza, rostro y tobillos" a tres agentes que fueron atendidos en el mismo sanatorio.
Todo comenzó cuando, según un comunicado del Ministerio de Seguridad porteño, un efectivo del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad recibió un alerta de incendio en una casa de la villa 31 y los vecinos le advirtieron que había una persona atrapada.
Enfurecidos, los vecinos arrojaron todo tipo de objetos contra la dependencia policial.
Siempre según la versión del gobierno porteño, el oficial llamó a los bomberos y al SAME, pero cuando pudieron sofocar el fuego e ingresar a la vivienda se encontraron con que el hombre había fallecido.
Tres oficiales resultaron heridos y fueron derivados al Hospital Churruca.
Fue entonces, cuando los vecinos de la villa, enfurecidos por la muerte, atacaron con piedras y botellas la comisaría del lugar e hirieron a tres efectivos.
El incendio en una casa de la villa 31 provocó la muerte de una persona.
“Enojados, los vecinos de la zona quisieron llevarse el cuerpo a pesar de estar sin vida, para luego dirigirse a la Comisaría de la zona. Allí comenzaron a agredir al personal policial, arrojando piedras, botellas y todo tipo de material cortante”, indica el parte policial oficial, que no especifica el motivo del malestar de los vecinos que derivó en el ataque a la dependencia policial.
Tres efectivos fueron derivados al Hospital Churruca con “heridas profundas en la cabeza, rostro y tobillos”, en tanto que otros dos fueron trasladados al mismo centro sanitario pero por inhalación de monóxido de carbono al intentar apagar el fuego, según se informó oficialmente.