Más
Actualidad

"Recen por mi papá": el desesperado pedido de Zulemita por la salud de Carlos Menem

El ex presidente se encuentra internado desde el sábado pasado con un fuerte cuadro de neumonía.

15 Junio de 2020 10:54
1592229480888

El ex presidente Carlos Menem continúa internado en la terapia intensiva del Instituto del Diágnóstico con un cuadro severo de neumonía, por lo que, muy preocupada por su salud, esta mañana su hija, Zulema, pidió a través de sus redes sociales que recen por su padre.

Junto a una foto en la que se la puede ver a lado de su papá, "Zulemita" le pidió a sus seguidores de Twitter que oren por la salud de su padre, porque todos los rezos y pedidos le llegan al senador riojano. "Recen por mi papá", escribió.

Menem fue internado el sábado pasado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires (IADT), y según el primer parte médico, ingresó con una dificultad para respirar.

Loading...

Ante esta situación, y debido a la pandemia, el ex presidente se sometió a dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus, aunque ambos dieron resultado negativo.

Sobre la salud del senador, su médico personal, Luis de la Fuente, aseguró este lunes que Menem “pasó una buena noche” y “está mejorando” del cuadro de neumonía que provocó su internación.

Según dijo, esta mañana se despertó temprano y de buen humor, aunque todavía no saben cuándo podrán darle el alta.

El profesional precisó además que el político, quien está próximo a cumplir 90 años, fue sometido a “tratamiento con antibiótico y mejoró mucho” y agregó que se lo sigue controlando, pero que afortunadamente ahora ya tiene un "ritmo respiratorio normal”.

En diálogo con el canal de noticias TN, el médico indicó que en las últimas horas el paciente fue sometido a varios estudios, entre ellos una tomografía, los cuales permitieron “comprobar que tiene una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura (membrana que recubre las paredes de la cavidad torácica y los pulmones)”.

Sobre esto, el doctor aclaró que el senador nunca estuvo intubado, aunque sí precisó de un respirador durante las primeras horas. "Él se internó porque estaba con tos y un poco de falta de aire", sostuvo.

Lee más. Preocupación: dos ministras del gobierno de Chaco dieron positivas de coronavirus

Por otro lado, el profesional recordó que en 1993 a Menem lo sometieron a una operación de la arteria carótida, por lo que desde entonces se realiza controles periódicos, ya que tiene "problemas cardíacos", los cuales durante esta internación también serán evaluados.