Big Bang! News
Más

Récord de fallecidos en las últimas horas: 15 nuevas muertes y la importancia del índice que se mantiene "estable"

La conferencia encabezada por Carla Vizzotti actualizó los datos de la pandemia en el país.

14 Mayo de 2020 09:56
1589461113570
1589461113570

El Ministerio de Salud actualizó como todas las mañanas el parte matutino que detalla las cifras de la pandemia de coronavirus en el país. Por qué se demoró una hora el anuncio y la cifra que encendió alarmas: se registraron quince nuevas muertes desde el reporte vespertino, por lo que la cifra total de víctimas mortales en la Argentina asciende a 344. En las últimas horas, el número de fallecidos en un día fue 23, el más alto desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo al parte difundido por Carla Vizzotti, ocho de las víctimas fueron mujeres, mientras que también se reportó el fallecimiento de siete hombres. El nuevo pico de muertes se concentró en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, dos de los distritos más afectados por el virus. La demora en el anuncio respondió al proceso de cargado de datos provincial.

"Es importante compartir un indicador que vemos todos los días, que es la tasa de letalidad: muertes por coronavirus sobre casos confirmados. Esa letalidad se mantiene en torno al cinco por ciento", destacó Vizzotti, en alusión al pico de fallecimientos que se registró y que, de acuerdo a los infectólogos que asesoran al Gobierno, podría ser el indicador de que se está alcanzando el pico del brote en territorio nacional.

¿Por qué es importante el índice de mortalidad? "A medida que tengamos un número de casos en aumento, el número de fallecidos va a aumentar; por eso lo que tenemos que mirar es la tasa de letalidad, que se mantiene estable y sobre la que tenemos que seguir trabajando".

Las quince nuevas muertes registradas en las últimas horas

Ocho mujeres

Cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 86, 89, 74, 71 y 105 años. Tres residentes en la provincia de Buenos Aires: 76, 65 y 76 años.

Siete hombres

Tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires: 71, 80 y 81 años. Cuatro bonaerenses: 71, 66 y 77 años. El número de pacientes positivos ascendió en las últimas horas a 6.879, pero desde el Ministerio sostienen que el incremento no se debe a la apertura de actividades, cuyo impacto se sentirá recién en los próximos días. El ministro Ginés González García explicó en las últimas horas que el incremento de contagios se debió al ingreso del virus a los barrios más humildes y no a la flexibilización de la cuarentena.

"Claramente en los últimos días hubo un incremento de casos que tiene que ver con que el virus entró en barriadas humildes, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y un poco en la Provincia de Buenos Aires; no con la apertura y el mayor flujo de personas de los últimos días".

10