La particular manera "nasal" de relatar de Mariano Closs trascendió las fronteras locales y suma adeptos en Latinoamérica. Así es que el periodista ecuatoriano Adrián Figueroa, busca seguir los pasos del argentino imitándo sus relatos, para quizás lograr un lugar en alguna cadena deportiva internacional. Lo cierto es que a pesar del entusiasmo al fan de Closs le faltan algunas clases de entrenamiento.
La terminología es casi similar a la que Closs utiliza durante el relato de un partido de fútbol y aunque el timbre de voz se asemeja, tan sólo un poco, el imitador ecuatoriano no pierde las esperanzas por igualar a su par argentino.
"Empecé a imitarlo hace tres años cuando trabajaba en Nueva Emisora Central. Ahí empecé por molestar con el 'atención señores'", cuenta Figueroa al diario El Comercio de Ecuador. "He ido escuchando y perfeccionando. Me pareció un personaje interesante", cuenta el narrador radial.
Admirador de otros estilos como el de Víctor Hugo Morales, Figueroa se animó a relatar un gol en la previa del encuentro entre Independente del Valle y River Plate de Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pero Figueroa no es el único fan. Las redes sociales se llenan de aficionados que buscan captar el relato de Closs. A fuerza de impostación muchos salen airosos. Uno de los más destacados es el salteño Mauro Figueroa, (14) un futuro estudiante de periodismo deportivo, que imita al periodista casi a la perfección.
La imitación no sólo le valió miles de visitas en Facebook y Youtube, sino también la posibilidad de conocer a su ídolo y estar un poquito más cerca de seguir los pasos de la voz que se escucha en las transmisiones de la cadena internacional Fox Sport.