Después de que se oficializara el traspaso a la Ciudad de Buenos Aires de comisarías que actuaban bajo el ala del Ministerio de Seguridad Nacional, le llegó el turno a los movimientos de personal que cementan ese cambio.
La Policía de la Ciudad también adoptó nuevos uniformes en el marco de la renovación.
Así, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad anunció hoy que se modificaron las autoridades de todas las dependencias policiales comprendidas en su alcance.
Las comisarías comunales también están incluidas.
Este cambio de jefes incluye también a los titulares de las ocho circunscripciones en las que está dividida la Ciudad de Buenos Aires.
La renovación alcanza a todas las comisarías de la Ciudad.
De esta manera, César Gambarte quedó a cargo de la Circunscripción I°, Claudia Corbo de la II°, Rodolfo Alí de la III°, Carlos Pereira de la IV°, Claudio De Proenca de la V°, Carlos Quiñones de la VI°, Ana María Molina de la VII° y Roberto Ahmed de la VIII°.
Lavado de cara completo
Estas designaciones y cambios son el segundo gran paso de la reforma del sistema policial en la Ciudad de Buenos Aires. El primero fue la designación de José Potocar como jefe de Policía a fines del 2016.
Las siguientes metas pasan por una inversión monetaria apuntada a la compra de 20 mil chalecos antibalas y 5000 armas reglamentarias, entre otras herramientas.
Vale recordar que Horacio Rodríguez Larreta determinó que el presupuesto de 2017 para la Policía de la Ciudad será de 30 mil millones de pesos.