Más
Actualidad

Represión, gases lacrimógenos y balas de goma: fotos y videos del caos en el Congreso

Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal intentaron detener esta tarde el avance de manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

14 Diciembre de 2017 14:56
1552082394832

Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal fueron los grandes protagonistas de este jueves junto a las organizaciones sociales, sindicalistas y políticas que se acercaron a las zonas aledañas al Congreso de la Nación en medio del debate por la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados. Balas de goma, gases lacrimógenos y piedras cubrieron la plaza del Congreso.

 

La CTA marchó en contra de la reforma. 

Tachos de basura en llamas. 

Los manifestantes intentan escapar del gas lacrimógeno. 

Las fuerzas de seguridad respondieron con balas de goma y los manifestantes contratacaron a piedrazos.

A las 8 comenzó la primera marcha de la jornada. Militantes del Frente de Izquierda y los trabajadores, la CTA, la CGT, Movimiento Evita y algunos sectores del kirchnerismo, entre otros, bloquearon las avenidas Callao y Corrientes. 

 

Las piedras que utilizaron los manifestantes. 

Cubiertas prendidas fuego. 

Incidentes en Congreso.

Los gases lacrimógenos de Gendarmería. 

Con el correr de las horas, los manifestantes comenzaron a movilizarce hacia el Parlamento, hasta que se toparon con un megaoperativo policial que les impedía el paso. Más de mil efectivos trabajaron en la zona, donde se implementó un doble vallado para impedir la llegada a las puertas del Congreso. 

 

Las marchas se extendían por todo el centro porteño. 

En claro repudio a las reformas de Cambiemos. 

Algunos intentaban calmar el ardor que les provocaban los gases lacrimógenos.

Distintos socorristas ayudaron a los heridos. 

Con el afán de detener el avance de los manifestantes que, de manera aislada, pretendían derribar los diferentes vallados ubicados en las esquinas aledañas al Palacio Legislativo, el operativo de seguridad comenzó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos.

Las esquinas de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y Callao y Bartolomé Mitre fueron reforzadas pasadas las 16 por miembros de las tres fuerzas de seguridad para impedir que se acerquen al Parlamento.

 

Los tachos de basura totalmente destruidos.  

Los encapuchados de siempre son su "munición" en el suelo. 

Los efectos de los gases. 

Sigue la represión en Congreso. 

Pasada las 14:30 comenzó la sesión especial para tratar la reforma previsional en la Cámara de diputados. Pero si bien hubo quorum, el oficialismo levantó la sesión. Más allá del tenso clima en las puertas del Congreso, la diputada Elisa Carrió le ordenó al presidente de la Cámara que levantara el debate parlamentario y cerró: “Lo peor que puede hacer la Cámara es sesionar en este ambiente de violencia”.