Más
Actualidad

Repudio: padres celebraron con "alivio" que sacaran a un chico con Asperger del curso

Se filtraron chats del grupo de WhatsApp donde consideran un "alivio" la decisión de las autoridades de la escuela católica San Antonio, en Merlo.

04 Septiembre de 2017 06:13
1552081837835

Un hecho repudiable ocurrió en San Antonio de Padua, Merlo. Un grupo de padres de un colegio celebró la salida de un alumno de cuarto grado que padece síndrome de Asperger.

Los chats del grupo de padres. 

La noticia salió a la luz después de que la tía del menor, Rosaura Gómez, diera a conocer capturas de los chats de WhatsApp del grupo de madres y padres del curso en donde consideraban el hecho como una "buena noticia" y un "alivio". 

El lamentable suceso ocurrió en el curso 4° C de la escuela católica San Antonio, donde los papás de los alumnos decidieron realizar una huelga y no llevar a sus hijos a clase hasta que la dirección tomara la determinación de cambiar al chico de grado, algo que finalmente ocurrió con el apoyo del establecimiento escolar.

El pequeño sufre el síndrome de Asperger. 

Las medidas de la escuela consistieron en cambiar de división al alumno, de forma tal que pueda terminar el 4º grado en otro curso y con compañeros nuevos, lo que provoca que el nene deba adaptarse a un nuevo grupo casi a fin de año.

La personas que sufren este síndrome tienen capacidades normales, aunque padecen problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos socialmente considerados como inadecuados.

La tía del joven dio a conocer los lamentables chats. 

Paola, la mamá del niño, expresó su repudio hacia la decisión de las autoridades y cuestionó la falta de sensibilidad del resto de los padres: “La escuela optó a esta altura del año cambiar a mi hijo del curso y nos comunicaron que era para aliviar el grado. Es decir, con esto les dijeron a los padres que mi nene es una molestia”.

Por otra parte, la madre del chico denunció los maltratos que sufre el joven. “No lo invitan a los cumpleaños y hasta dejaron de mandar a sus hijos a clase como medida de fuerza”, sostuvo.