Más
Actualidad

Revelan que el country donde viven "Polito" Pieres y una de las Trillizas de Oro estaba "colgado" de la luz

Se trata del Club de Campo y Polo Centauros. Edenor descubrió la situación durante un procedimiento para verificar la facturación de un domicilio.

13 Noviembre de 2018 13:37
1552084140744

Cuando comienzan los procesos de urbanización de villas, una de las primeras críticas que esbozan algunos de los vecinos que viven allí es que tendrán que empezar a pagar por la energía eléctrica que consumen, ya que suelen encontrarse conexiones clandestinas. A 72 kilómetros de la Villa 31, una de las más conocidas, se repite el mismo ejemplo pero en vez de ser un lugar de bajos recursos se trata de uno de los countries más exclusivos de la zona oeste: el Club de Campo y de Polo Centauros.

El "Club de Campo" está situado en la localidad bonarense de General Rodríguez, y con residentes miembros del jet set tales como el polista y ex novio de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y de la actriz Calu Rivero, Pablo “Polito” Pieres, la ex modelo Delfina Blaquier y su marido el polista Ignacio Figueras, una de las trillizas de oro, María Laura Fernández, entre otros. Los lotes que se encuentran a la venta para dicho barrio privado parten de los U$D 60.000 y pueden alcanzar los U$D 250.000;. Las expensas cuestan un promedio de $18.000. Por una propiedad ya construida, el valor llega a alcanzar el millón de dólares.

Una de las conexiones ilegales dentro del selecto country.

Cuando se hicieron presentes desde la empresa de distribuidora de energía Edenor para revisar el medidor de un domicilio particular, aprovecharon la ocasión para hacer un recorrido por las instalaciones. Lo que encontraron sorprendió hasta a los propios técnicos de la empresa. Había decenas de conexiones ilegales y medidores robados.

Por ejemplo, todo el sistema de seguridad perimetral del country, el vallado electrificado, las luces exteriores y hasta la corriente en las garitas de seguridad se encontraban habilitadas con conexiones clandestinas. Lo mismo sucedía con los aires acondicionados que se encuentran en la caballeriza donde descansan los caballos de los polistas que entrenan y que juegan dentro del predio. “Se comprobó además que las caballerizas del predio contaban con aire acondicionado en directo para los equinos y con subdivisión de consumos con medidores de Edenor robados y otros comprados en comercios de electricidad, con posible comercialización de la energía a usuarios de estas dependencias”, afirmaron.

Así se encontraban pinchados" los medidores de Edenor.

Había casas particulares, según relataron desde la empresa, en donde los medidores estaban adulterados directamente con aparatos que en los registros de Edenor aparecían como robados. “Al encontrarlos nos hace sospechar incluso que había un tráfico de energía dentro del lugar”, explicaron. ¿Esto qué quiere decir? Que es probable que se llevaran adelante conexiones con un tope mensual para pagar y así evitar que la cuenta de luz llegue por el precio que debería. “Es como hacer un puente, que la luz que se pague sea x cuando vos consumís en realidad x+2”, agregó la misma fuente.

Como consecuencia del hecho Edenor, inició la causa civil por el tráfico de energía y aguarda a que sus técnicos terminen de realizar el informe para determinar el monto que tendrá que hacerse cargo el emprendimiento inmobiliario y también saber desde hacía cuánto tiempo que se daba esa situación.