23 Septiembre de 2020 20:17
El cuerpo de uno de los pescadores correntinos desaparecidos el pasado sábado tras caerse de su embarcación al río Paraná apareció este miércoles flotando y fue divisado por un pescador local que enseguida dio alerta a la Prefectura Naval.
A pesar de que la noticia empezó a circular durante las primeras horas de la tarde, fue finalmente confirmada hace momentos por la familia de uno de los chicos. Según trascendió, el cadáver pertenece a Ignacio Agustín Barrientos, uno de los jóvenes que iba en la lancha.
El fallecido de 22 años había ido a pescar junto a sus primos y un amigo, y después de haber pasado todo el día en el agua, mientras volvían y por efecto del viento la embarcación en la que iban se dio vuelta.
Los allegados del fallecido explicaron que el cuerpo fue hallado muy cerca de la bajada al río en el barrio Lomas del Mirador por un integrante de la familia Amarilla, pescadores reconocidos en Punta Taitalo, quien vio que el cuerpo estaba a flote y enseguida dio aviso a las autoridades. Ante el llamado, intervino la Prefectura Naval Argentina y la Comisaría 17.
"Hasta siempre mi negro. Hoy el dolor nos invade, no hay palabras de consuelo. Te recordaremos siempre con tu hermosa sonrisa. Un ser tan bueno sin maldad alguna, una vida por delante. Tan pronto te nos fuiste. Sólo Dios sabe el porque, solo le pido que nos de consuelo y resignación", escribió en Facebook Florencia Monzón, prima del fallecido.
Aunque hasta algunos días había esperanzas de encontrar con vida a los jóvenes, lo cierto es que ahora las familias esperan la peor de las noticias, y tras la aparición del cadáver, creen que próximamente pasará lo mismo con los demás jóvenes buscados.
"Si salen a flote, será en estas horas o por la noche y se necesita luz, sino puede ser tarde y van a ir río abajo en dirección a Derqui", explicó una allegada a la familia de las víctimas.
Lee más | Los incendios siguen arreciando en Córdoba y pusieron en peligro el Observatorio
Por su parte, la Prefectura Naval Argentina lleva adelante la tarea de búsqueda junto a los pescadores malloneros, y se mantienen alertas luego de que se produjera el reporte de un hallazgo en el río, en principio sobre la localidad de Manuel Derqui en el departamento Empedrado, el cual finalmente fue descartado.
Los cuatro jóvenes salieron a pescar el sábado tras contratar de manera informal un servicio de canoa que consistía en que el hombre que manejaba la embarcación los llevara a una zona de la isla Meza para pescar.
Lee más | Angustia en C5N por la muerte de Carlos Mérida y la internación de Guillermo Favale: "Estamos en shock"
El día transcurrió de la mejor manera, pero a su regreso, por el fuerte viento que se levantó, la canoa se volcó y los cuatro amigos cayeron al agua, mientras que el pescador que iba a cargo de la nave logró nadar casi hasta la orilla, donde fue divisado y rescatado.Allí mismo la persona contó lo que había pasado con los jóvenes, y a pesar que dio aviso rápido, los pescadores no pudieron ser hallados.