Alertas por tormentas fuertes y caída de granizo para gran parte de la provincia y la Ciudad de de Buenos Aires rigen desde esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura del oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y algunos puntos de Capital Federal se vieron afectadas por la gran cantidad de agua, chaparrones e intensan tormentas que sucedieron este jueves.
Temperley bajo el agua.
Los vecinos de la zona céntricas de Temperley y Lomas de Zamora comenzaron a compartir a través de las redes sociales las zonas inundadas por la tormenta de esta tarde. Las imágenes impactan: autos cubiertos hasta la mitad con agua, casas completamente inundadas, y personas que intentan de cualquier manera refugiarse de las fuertes ráfagas y tormentas.
PALERMO BAJO EL AGUA
El SMN previó para este jueves que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada. En total, cayeron 45 mm en una hora.
El frente de la redacción de BigBangNews, bajo el agua.
Palermo, inundado tras la fuerte caída de agua.
Tres alertas a corto plazo rigen, a su vez, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para diferentes regiones del país. Zonas como Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Temperley y Quilmes fueron fuertemente afectadas por la tormenta. Al mismo tiempo, Lujan y algunas zonas de Palermo no resistieron el fuerte temporal y quedaron bajo el agua.
La fuerte tormenta que se desató en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores provocó anegamientos en los barrios porteños de Pompeya, Barracas, Palermo y Villa Soldati, mientras que generó una importante acumulación de agua en el túnel de avenida San Martín. El funcionamiento de las líneas de subte A, B y C fueron interrumpidas.
AVELLANEDA
Por otro lado, el tren Roca sufrió la interrupción de sus ramales Alejandro Korn, Ezeiza, Temperley-Haedo y Bosques vía Temperley por tener las vías anegadas. Solo funcionan, por el momento, el ramal La Plata y Bosques vía Quilmes hasta Florencio Varela. Hasta el momento, se registraron producto del temporal más de 38 mil cortes de luz.