El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, pidió hoy a los familiares de los asistentes al recital del Indio Solari que no se hayan contacto con ellos que formalicen la denuncia correspondiente.
El funcionario dijo en una conferencia de prensa en Olavarría que se puso en marcha "un protocolo de emergencia para la búsqueda de personas", luego de que se denuncias por las redes sociales y los medios que había personas desaparecidas.
Ritondo les dijo a los familiares: "Vamos a pedir que formalicen la denuncia", de las personas que hasta ahora no hayan regresado a sus casas "en cualquier fiscalía o comisaría para saber a quien estamos buscando".
Ritondo dio precisiones en la conferencia de prensa.
"El show lo habilita o no lo habilita la intendencia", dijo el ministro cuando se le preguntó sobre la responsabilidad de la Municipalidad de Olavarría y por el exceso de asistentes al recital.
"No voy a hablar por el intendente. Sacando lo que pasó en Tandil, que no hubo inconvenientes, habrá pensado que no iba a pasar nada, pero las respuestas las tiene que dar el intendente", insistió.
Ritondo explicó que se puso en marcha un rastrillaje en la zona del predio donde se realizó el recital, para buscar a alguna persona que pudiera estar extraviada o lesionada y que no se haya podido mover por sus propios medios.
"Hemos hablado con la fiscal Susana Alonso para ponernos a disposición", sostuvo Ritondo y aseguró que "lo primero que hay para cuidar es la vida vamos a buscar en cada uno de los lugares".
"Necesitamos que formalicen las denuncias porque no hay denuncias", aseguró el ministro y agregó que "ordenamos que se revisara en todas las morgues", de las localidades de Roque Pérez, Saladillo, General Alvear, Saladillo y Bolívar.
En esos rastreos no se encontraron más víctimas mortales, con lo cual confirmó que en el recital sólo fallecieron dos personas, pese a que en un primer momento se habló de más muertos.
Ritondo también admitió que, como es habitual en los recitales de Solari, "la productora no quiere policía, por eso firman los contratos donde se comprometen que es la productora que llevó el evento" la que "garantiza el servicio de seguridad" y se hacen "cargo de las responsabilidad penales y civiles".
Además, reveló que se "hizo una denuncia penal porque salió en todos los medios que vendieron bebidas alcohólicas" en el marco del recital.