El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo tiene entre sus principales objetivos combatir la corrupción y el narcotráfico. Por ello, se reunió en Roma, con Pietro Grasso, presidente del Senado de la República Italiana y reconocido jurista por su lucha contra las mafias.
Ritondo reconoció la labor de Pietro Grasso.
Ritondo distinguió a Grasso por su trabajo inclaudicable contra las mafias y el crimen organizado. El magistrado fue uno de los que juzgaron a los integrantes de la Cosa Nostra, una megacausa que investigaba a cientos de acusados por múltiples delitos relacionados con la mafia.
Por su parte, Ritondo destacó que "junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estamos trabajando para que la corrupción forme parte del pasado".
"Hemos logrado desarticular varias organizaciones porque hoy la Justicia trabaja libremente y ciertos personajes que estaban protegidos hoy están tras las rejas”, dijo acerca de su gestión.
Al frente de la Fiscalía Pública de Palermo, Grasso logró detener a 1.779 delincuentes vinculados a mafias.
También, resaltó el trabajo que se está haciendo desde Asuntos Internos "donde cientos de policías fueron apartados por hechos de corrupción” y añadió que “quedó claro que el que mancha el uniforme se va, que no vamos a pactar con ningún tipo de mafia".
Entre 2000 y 2004, Grasso estuvo a cargo de la Fiscalía Pública de Palermo, donde logró detener a 1.779 delincuentes, siempre vinculados a actividades mafiosas. Además asesoró al Papa Francisco, cuando el entonces cardenal Jorge Bergoglio escribió su libro "Curarse de la Corrupción" .
Del encuentro también participaron, el senador Italiano Claudio Zin y el diputado de esa república Ricardo Merlo, entre otras autoridades.