Más
Actualidad

Rituales para recibir con todo el 2020: uno por uno, los consejos de Jimena La Torre

La astróloga brindó distintas fórmulas para esperar el momento del cambio de calendario.

31 Diciembre de 2018 09:39
1552084294443

Para el ser humano los rituales son importantes, desde el principio de los tiempos. Los rituales son importantes, pero no traen por sí mismos la suerte o la felicidad. Para ello uno trabaja para conseguir lo que se proponga. Pero poner en práctica alguna de las sugerencias que encontrarán a continuación, pueden resultar una meta para sentirnos positivos y ayudar a nuestro optimismo. Para ello hablamos con Jimena La Torre y ofreció distintas variantes. 

 

Una de las formas para desear suerte y prosperidad a alguien y a los suyos es regalar nueces o monedas, símbolos de riqueza a los niños de la casa. También, se recomienda comenzar el año nuevo con una planta con espinas ubicada en la entrada del hogar. El hacho de que tenga espinas suma el símbolo de la protección o la defensa contra las energías negativas. 

Hay quienes recomiendan aplastar una hoja seca entre las manos justo antes o después de las uvas, pensando en lo que se quiere dejar atrás del año pasado, ayuda a visualizar como queremos que sea nuestro año. 

Durante las fiestas, sumar flores y grutas frescas en la decoración también aporta energía positiva. También el uso del color rojo, verde y dorado atrae suerte y dinero. 

Otra de las técnicas que suelen utilizarse es que debajo de la almohada se coloque una carta del Tarot que percibamos como positiva, como el Sol o el Mundo. 

A su vez hay rituales que incluyen alejarse de lo negativo. Es por eso que recomiendan escribir las cosas malas que pasaron en el año, y quemar el papel. Luego arrojar las cenizas, o un puñadito de ellas, en el jardín o en una maceta. Así se convierte lo malo en un brote positividad. 

Otra opción es empezar un jabón nuevo y no dejar que nadie más use el anterior. Pasadas las doce, se recomienda ducharse y expresar el deseo de empezar el año desde cero, de una forma “limpia”.