30 Octubre de 2019 15:09
Desde que la Ciudad habilitó el uso de monopatines eléctricos diferentes empresas arribaron a las calles porteñas para brindar ese servicio. Lo más escépticos sostenían que era cuestión de tiempo hasta que alguien intente robarlos ya que quedaban en la vía pública y como era de esperar esto finalmente ocurrió. Pero la sorpresa es que dos detenidos por intentar robar dos monopatines casi salen impunes.
Lee más | El mundo le declaró la guerra al auto: cómo es el plan de las grandes potencias que llega a la Ciudad
Es que el juez de primera instancia que tuvo la causa consideró no que estaban robando los monopatines sino que “movían el objeto” ya que se encontraba obstruyendo el paso. Sin embargo la empresa apeló la decisión debido a que los dos detenidos no tenían instalada la app en los celulares cuando fueron detenidos.
Entonces la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó ese sobreseimiento debido a que consideró que los delincuentes no estaban haciendo lo mismo “que cualquier vecino”, que tampoco estaban intentando correrlo del paso.
En su fallo los magistrados le volvieron a remitir el expediente al juez de la causa para que avance sobre la investigación para elevarla a juicio o realizar un juicio abreviado.